CIUDAD MCY.-El municipio Francisco Linares Alcántara cuenta con 182 mil 694 habitantes, es el tercero con mayor población y el segundo más pequeño del estado Aragua.

Para atender la necesidades de los habitantes de las parroquias que lo conforman, Santa Rita, Francisco de Miranda y Monseñor Feliciano González, el alcalde Alexis Zamora ha basado su gestión en el Poder Popular organizado.

Durante el primer cuatrimestre del año Zamora ha ejecutado importantes obras en materia de optimización de vialidad, sustitución de colectores de aguas servidas, rehabilitación de áreas públicas y alumbrado público, con fondos provenientes del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y recursos ordinarios.

Un total de 2 mil 567 millones de bolívares fueron aprobados vía Consejo Federal de Gobierno, para cinco proyectos, dos de estos correspondientes a la colocación de 600 toneladas de asfalto bajo la modalidad de carpetas corridas y bacheo en vías y avenidas principales, para la optimización del tránsito en beneficio del sector transporte y vehículos particulares. Se atendieron calles como Los Jabillos, Coropo, Constitución de Francisco de Miranda, calle Cien, callejón La Morita, 18 de Mayo, entre otras.

Los trabajos de asfaltado que ameritaron una inversión de 850 millones de bolívares, se cumplió efectivamente la sustitución de 467 metros lineales de tuberías de aguas servidas en sectores como El Valle, Los Próceres, La Morita y José Antonio Páez.

El burgomaestre detalló que en materia de red de tuberías el municipio ha tenido dificultad debido a que muchos de los colectores han perdido su vida útil por ser de vieja data, superando incluso los 30 años de haber sido colocadas, mientras que otras –por ser de pequeño diámetro– colapsan al no poder cubrir la demanda del crecimiento poblacional.

“Las tuberías que hemos colocado son de un material más duradero y de mayor diámetro, el objetivo es lograr el mejor fluido de las aguas por la red de tuberías para el bienestar de todas y todos”, dijo.
Mejorar la calidad de vida de los linarenses, comprende en la mejora de los servicios públicos y espacios comunes, por ello, también está en desarrollo un proyecto por un monto de 90 millones de bolívares para la rehabilitación y embellecimiento de algunas áreas de la jurisdicción. Dicha obra lleva 50% de avance.

UNA QUINTA OBRA POR EJECUTAR
Recalcó que en la jurisdicción se ejecutará en los próximos días una quinta obra por un monto de un millardo 67 millones de bolívares, la cual abarca la rehabilitación de 252 luminarias públicas.

“Ya contamos con todo el material eléctrico para ejecutar este importante proyecto, que nos permitirá dar respuesta al Poder Popular organizado, a cuyos miembros invitamos para que hagan seguimiento y control de las obras”, exhortó.

Corrigen 21 fugas de agua potable
En el municipio Francisco Linares Alcántara, el alcalde Alexis Zamora también asumió la reparación de 21 fugas de agua potable que se determinaron en varios sectores de las parroquias Santa Rita y Francisco de Miranda.

Para ello, aprobó un monto de 225 millones de bolívares para ser invertidos en adquisición de tuberías, uniones, materiales varios, así como alquiles de maquinaria pesada y camiones para la recolección de escombros.

Los trabajos comenzaron el pasado viernes en la avenida Constitución, y se corregirán otros derrames del vital líquido que están en los sectores La Morita, La Conquista, Francisco de Miranda, Santa Rita, entre otros.

Participación y protagonismo del pueblo
La gestión de Gobierno local ha logrado brindarle participación y protagonismo al Poder Popular en cada una de las acciones de Gobierno; es el responsable del Consejo Local de Planificación (CLP), las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), comunidad organizada y concejales de la mano del alcalde Alexis Zamora, quienes garantizan la eficiencia en cada una de las obras, pues todos son garantes de que los trabajos se cumplan.

Sustituirán 550 metros más de colectores
Los trabajos de sustitución de colectores para mejorar la red de tuberías de aguas servidas continuarán en el municipio Francisco Linares Alcántara, así lo anunció el alcalde Alexis Zamora, quien aseguró que gracias al gobernador Rodolfo Marco Torres, se colocarán 550 metros lineales de redes para el beneficio de más de 3 mil familias que habitan en las calles Falcón y Luisa Cáceres de Arismendi de Francisco de Miranda y el sector Moreán Soto de Santa Rita, la inversión es de mil 402 millones 275 mil bolívares.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA