CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Libertador desarrolla un conjunto de planes de trabajo en el área de servicios públicos con el objetivo de hacer de esta localidad un lugar para el buen vivir de sus habitantes.

La reactivación de pozos de agua, sustitución de colectores de aguas servidas, plan para el alumbrado público, asfaltado, jornadas diarias de limpieza, demarcación de vías y despeje de la Avenida Bolívar son parte de las tareas que desarrolla la municipalidad.

El alcalde Régulo La Cruz aseguró que recibió 47 comunidades, de 97, con afectaciones en las cloacas. De once compactadoras asignadas por el Gobierno nacional y regional solo una se encontraba operativa; más de seis pozos de agua estaban dañados y más de 3 mil toneladas de asfalto que fueron compradas nunca fueron ejecutadas en la vialidad del municipio. Estas son algunas de las irregularidades que en días pasados fueron denunciadas ante la Contraloría Municipal.

La Cruz aseguró que hasta la fecha se han sustituido más de 548 metros de colectores de aguas servidas en comunidades como Ocumarito, La Ovallera, La Pica, La Croquera, El Triángulo, Centro I y III, El Orticeño, El Libertador y Residencias Palo.

Asimismo, ya se reactivaron tres pozos de agua en los sectores Don Juan, Cincuentenario y San Antonio, de los cuales se surten más de 23 comunidades.

Por otra parte, informó que en materia de mantenimiento urbano han realizado un gran esfuerzo en la recuperación de dos camiones compactadores, así como la recuperación del depósito de mantenimiento urbano y la constitución de cuadrillas que garantizan la limpieza constante de los lugares públicos del municipio.

“Cuando asumimos habían comunidades que tenían meses sin que pasara el camión del aseo a recoger la basura, ahora existe de forma organizada una ruta de recolección de desechos, así como el mantenimiento constante de espacios públicos. Le pedimos a los ciudadanos toda la colaboración para mantener nuestro municipio limpio”, apuntó.

RECUPERACIÓN DE LA VIALIDAD

“Estamos trabajando de forma organizada, priorizando las comunidades a las que se le han sustituido los colectores y han finalizado todas esas obras que implican un impacto sobre la vialidad para proceder a aplicar el plan de vialidad. Recientemente empleamos más de 400 toneladas de asfalto en los sectores de Ocumarito y las calles Tamanaco, Arismendi y Anzoátegui. Allí también llega el Plan de Alumbrado público”, dijo.

Informó que en los primeros 100 días de gestión lograron con éxito una solicitud del pueblo Palonegrense como lo fue el despeje de la avenida Bolívar.

“El pueblo pedía orden en esta vía principal de nuestro municipio que era intransitable tanto para vehículos como para peatones debido a que estaba ocupada por trabajadores y trabajadoras de la economía social, con ellos nos reunimos y logramos hacer un acuerdo por la convivencia”.

Ahora estos trabajadores se encuentran ubicados en las calles transversales de la zona centro del municipio donde esperan por un lugar único para su pronta reubicación, en el cual se encuentra trabajando el ayuntamiento local.

Finalmente, señaló que aún es mucho el trabajo por hacer para mejorar la calidad de vida de los palonegrenses. “Es importante la colaboración del pueblo en cada tarea que desde la Alcaldía con el apoyo del Gobierno nacional y regional ejercemos porque es para beneficio de todos. Es importante la conciencia ciudadana, de nada sirve que hagamos grandes esfuerzos en materia de limpieza si usted es un mal ciudadano y no ayuda en la preservación de los espacios”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR