CIUDAD MCY.- Este sábado se llevó a cabo la reunión operativa y logística del comité organizador para el venidero Congreso Binacional de Mujeres por la Paz y la Vida Colombo-Venezolana, en su segunda edición, que se estará realizando del 27 al 29 de abril en el estado Zulia. Dicho encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer) ubicado en la Torre Este de Parque Central.

La viceministra para la Protección de los Derechos de la Mujer, Rebeca Madriz, informó que en esta oportunidad se está chequeando la “ruta antiimperialista”. “Nosotras extendemos la convocatoria a los estados fronterizos con Colombia o con mayor numero de colombianas y colombianos como es el caso de Carabobo, Mérida, Distrito Capital y Miranda, para que participen en esta actividad con la que llamamos a la paz”, dijo Madriz.

De igual manera dio a conocer el trabajo que se está realizando en articulación con el Movimiento de Mujeres Colombianas.

“Aquí esperamos a nuestras hermanas con toda la solidaridad y la hermandad de estos pueblos que están unidos y que nos vamos a encontrar precisamente en un espacio, para reafirmar nuestro compromiso con la preservación de la democracia y con la lucha de los pueblos”, comentó.

Agregó que “este es un espacio donde se aspira a que todas las mujeres que se encuentren en la frontera a partir de ahora” se conviertan en un “escudo contra la guerra”.

Entre los puntos importantes que se tratarán en el congreso se encuentran la evaluación a la “agresión imperialista contra América”, el pueblo venezolano y colombiano y el rechazo a la presencia de bases militares norteamericanas en Colombia.

De igual manera, se discutirá la participación de la mujeres indígenas dentro de la Revolución tomando en cuenta que el encuentro es de carácter étnico, al igual que el rol que han tomado los medios de comunicación ante la guerra multidimensional de cuarta generación.

Enfatizó en que se revisará la guerra económica, sus consecuencias y la resistencia desde el pueblo, especialmente en las mujeres y así concretar un plan de acción y de lucha conjunta para garantizar la construcción de una frontera de paz.

Información PRENSA MINMUJER