CIUDAD MCY.- La Misión Sucre abrió el sistema de autopostulaciones para su alumnado a las elecciones de los Consejos Estudiantiles del Poder Popular (CEPP).

La solicitud es a través de la página www.misionsucre.gob.ve, ingresando al botón de autopostulaciones; al abrir, es necesario escribir o actualizar todos los datos requeridos para conformar esta primera parte del proceso electoral de los CEPP.

El vocero estudiantil electo es responsable de activar, desde cada sección de su respectivo Programa Nacional de Formación (PNF), los enlaces permanentes con el CEPP, así como hacer cumplir las decisiones tomadas en las asambleas estudiantiles o espacios de discusión de las aldeas universitarias de la Misión Sucre.

Las vocerías también participan en el establecimiento de las características que conllevan a la conformación de las entidades superiores a los CEPP, como son: el Consejo Estudiantil Territorial, la Federación Estudiantil y el Consejo Federal del Poder Popular Estudiantil.

Los CEPP son el marco constitucional de la democracia participativa, protagónica y popular, son instancias de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones y grupos estudiantiles y de las y los estudiantes, que les permite ejercer directamente la gestión de la política educativa y los proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades, en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social.

Información Prensa MISIÓN SUCRE