>Durante los hechos violentos que se han suscitado en el país fue asesinado el corresponsal Ángel Gahona mientras reseñaba los actos vandálicos

CIUDAD MCY.- Medios de comunicación reportaron saqueos a locales comerciales de Managua en Nicaragua, por parte de grupos violentos, presuntamente alentados por sectores de oposición al gobierno de Daniel Ortega.

La estrategia desestabilizadora se acompaña de prácticas amedrentadoras ejecutadas por hombres encapuchados a bordo de motos, quienes recorrieron varias zonas con la intención de generar caos en la población.

A raíz de los acontecimientos, las comunidades salieron a las calles a defender la paz y exigir el cese de los saqueos a los negocios locales, reseñó Telesur.

De igual modo, efectivos de la Policía Nacional de Nicaragua se encuentra desplegados en las calles de Managua para restablecer el orden en los centros de comercio.

Las prácticas criminales que ocurren en el contexto de las acciones de calle sobre la reforma del sistema de seguridad social, aprobada el 16 de abril, se suman a los daños causados a instalaciones públicas, como hospitales y sedes de Alcaldías.

ASESINADO PERIODISTA

Durante los hechos violentos que se han suscitado fue asesinado el corresponsal del Canal 6 de Nicaragua, Ángel Gahona, de un disparo en la cabeza mientras reseñaba los actos vandálicos, perpetrados por los grupos criminales, en la ciudad de Bluefields, ubicada en la Región Autónoma del Caribe Sur.

Al momento de recibir el impacto de bala, el comunicador realizaba una transmisión a través de la plataforma digital Facebook Live, donde quedó registrado el hecho que provocó indignación y consternación en el gremio y la mayoría de la sociedad, que aboga por la paz y tranquilidad en el país.

El presidente Daniel Ortega llamó al pueblo nicaragüense para que cesen los actos de violencia.

“Lamentamos siempre los hechos violentos que se han presentado y expresamos solidaridad a familiares de las víctimas. Llamamos al pueblo para que cesen los actos de violencia”, dijo.

Información AVN | TELESUR