CIUDAD MCY.- Clasificar a unos Juegos Olímpicos de la Juventud es una hazaña, pero conquistar una medalla en una cita de ese nivel requiere mayor trabajo. Razón por la cual, Diana Ramírez y Urimar Narváez, con su boleto seguro para Buenos Aires 2018, ven a la Liga Venezolana de Voleibol de Playa como una oportunidad para mejorar.

“Estamos agradecidas con Deportivo La Guaira por la oportunidad que nos dan de participar en la Liga que es fundamental para mejorar nuestro nivel, las condiciones físicas, además que nos servirá para acoplar mejor nuestro juego e intentar otras jugadas. Ya estamos clasificadas a los Juegos Olímpicos pero queremos seguir mejorando”, dijo Narváez.

Recordemos que las jóvenes vienen de titularse en Ecuador ante la dupla de Perú, durante el torneo clasificatorio, para asegurar así su participación en la edición olímpica juvenil que se realizará del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

“Es algo que nos llena de alegría, haber logrado esa clasificación como lo hicieron ya Tigrito y Rolando que además ganaron una medalla de plata. Así que para nosotras es un compromiso más grande aún y tenemos grandes expectativas. El objetivo es subir al podio en Argentina”, recalcó Ramírez.

Las jóvenes están iniciando su camino en la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018 como la dupla principal de Deportivo La Guaira.

“Queremos ganar, sumar la mayor cantidad de puntos para que nuestro equipo sea campeón”, añadió Ramírez.

El próximo compromiso internacional que tendrán las jóvenes será en Bolivia. “Queremos mantener el podio, estamos trabajando duro para eso, aquí en la Liga y en cada entrenamiento, poniendo lo mejor de nosotras para dejar el nombre de nuestro país en alto”, comentó Narváez.

“Hemos ganado respeto, ya cuando vamos a jugar saben que Venezuela tiene nivel y seguimos trabajando por eso”, apuntó Ramírez.

En el Complejo Deportivo Hugo Chávez Frías de Camurí Chico se desarrolla la cuarta parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa con la participación de Deportivo La Guaira, Deportivo Guarapiche, Indios de Caracas y Caribes Voleibol Club.

RNV