CIUDAD MCY.- Desde este martes, el Gobierno Bolivariano del estado Aragua, aprobó el uso obligatorio del casco como elemento de seguridad para todo el sector motorizado que circule por los 18 municipios de la entidad, como una medida para preservar la vida y generar consciencia en los conductores.

La disposición fue anunciada por el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, quien informó que la motivación principal de estos correctivos es la de reflexionar sobre el valor a la vida que deben tener todos los venezolanos, y especial el sector motorizado aragüeño, quien es uno de los más vulnerables a la hora de registrarse un accidente vial.

“Es necesario que los motorizados conozcan la importancia del uso del casco como elemento importantísimo de seguridad y de protección. Estamos hablando de su vida y por consiguiente del bienestar de los suyos. Queremos ser enfáticos, el uso del casco desde ya es obligatorio, y por lo tanto, motorizado que no haga uso del mismo será sancionado”, expresó el gobernador Marco Torres.

Por su parte, el Secretario de Transporte del estado Aragua, Pedro Bohórquez, también se refirió a la medida, la cual calificó de oportuna y justa, pues se está tratando de preservar la vida de los motorizados que hacen vida en el estado Aragua.

“Debemos apegarnos a la prudencia y más si somos el sector más vulnerable. Respetar la ley para que así seamos ciudadanos del buen vivir, es por ello que emplazamos a todos los aragüeños que circulan en moto para que se apeguen a esta orden que busca protegerlos, y, evitar la incidencia de accidentes viales con desenlaces fatales. Por eso mi llamado a la consciencia, al respeto y a la obligación de ser un buen ciudadano”, aseveró Bohórquez.

En cuanto a las sanciones, el funcionario explicó que se establecerán multas por el orden de 5 UT a 10 UT, según lo establecido en la disposición, la cual podrá ser ejecutada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, policías municipales y la policía del estado Aragua, según lo acordado por el Ejecutivo regional.

Llamado a Mototaxistas y usuarios.

El uso del casco como elemento de seguridad y protección ayuda en un gran porcentaje a salir ilesos de un accidente vial, por lo que el llamado se extendió a todos los mototaxistas y usuarios del servicio para que cumplan la disposición que se implementará desde este 24 de Abril.

“En un 68 % una persona puede salir airosa de un accidente si usa el casco de protección. Por eso nuestro llamado a todos los motorizados, a los mototaxistas y a los usuarios de este servicio para que acaten la ley y puedan evitar sanciones” indicó el Secretario de Transporte en Aragua.

El uso de casco para motorizados está establecido en el Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en la Red Vial Nacional y su uso es de carácter obligatorio.