>Más de 32 mil personas han sido atendidas en salud, alimentación, servicios públicos y administrativos, aseguró la intendente

CIUDAD MCY.- Atención en salud, entrega de viviendas, mejora de los servicios públicos, recuperación de espacios deportivos, distribución de alimentos, instalación de alumbrado y rehabilitación de la vialidad son algunas de las áreas priorizadas por la gestión de la Alcaldía de Mariño que cumple 100 días de ejercicio.

“La voluntad por trabajar por el municipio Mariño es bastante grande. El pueblo mariñense necesita que estos servicios estén al día por lo que gracias al apoyo de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres y a los recursos emanados por el presidente Nicolás Maduro. Trabajamos día a día en pro de mejorar la calidad de vida de la población”, expresó la alcaldesa Joana Sánchez.

MÁS DE 156 MIL FAMILIAS ASISTIDAS POR LOS CLAP

Una de las políticas más enfatizadas por la alcaldesa y su equipo de trabajo es optimizar la eficiencia en la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), logrando beneficiar a 164 mil 954 familias de las diferentes parroquias de la entidad municipal.

El objeto de la medida es enfrentar “el acaparamiento de productos y la especulación en los precios”.

MÁS DE BS. 250 MILLONES PARA LA SALUD

Otra área que la Alcaldía ha trabajado con bastante empeño es la salud. Ha entregado medicamentos a 80 personas, financiado exámenes médicos a otras 44, otorgado 25 ayudas para servicios funerarios y realizado donaciones a dos centros de diagnóstico integral, un ambulatorio y diez consultorios; para ello han sido invertidos 245 millones 984 mil 209 bolívares.

COLOCADOS 97 METROS DE COLECTORES EN SAMÁN DE GÜERE

La optimización de los servicios públicos, el mejoramiento de la vialidad, el alumbrado público y el ornato de los espacios son otras de las áreas que la Alcaldía atiende.

A fin de mejorar el sistema de aguas servidas han sido colocados 97 metros lineales en las parroquias Samán de Güere y en el casco central de Turmero.

La vialidad ha sido mejorada a través de la colocación de asfalto e instalación de alumbrado en diferentes tramos de la carretera Turmero-Maracay.

Además, se han realizado labores de recuperación de aéreas verdes y paisajismo del municipio.

52 FAMILIAS BENEFICIADAS CON VIVIENDA

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y en aras de procurar a las familias la satisfacción progresiva del derecho a viviendas y hábitats dignos, saludables y pertinentes, han sido beneficiadas 52 familias con viviendas dignas y otras mil 501 han recibido materiales de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES

A través de la Oficina de Atención al Ciudadano han sido atendidas 32 mil 364 personas y se ha asistido de forma inmediata a 203 adultos mayores y personas con discapacidad, asimismo se han atendido 800 solicitudes recibidas en el despacho de la

Alcaldía provenientes de distintas comunidades del municipio. Adicionalmente, se han realizado 19 operativos del Registro Civil beneficiando a 13 mil 183 personas.

EDUCACIÓN Y DEPORTE

La Alcaldía de Mariño creó la Ruta Educativa Tribilin, la cual ha permitido entregar mil 400 bolsos escolares a estudiantes de 23 escuelas.

“También hemos realizado el abordaje a instituciones deportivas para la captación de nuevo talentos, creando las ligas de deporte comunitario, hemos recuperado cuatro espacios para el vivir bien, cuatro canchas una en cada parroquia de nuestro municipio”, aseguró.

PRÓXIMAS METAS PARA FORTALECER MARIÑO

Uno de los objetivos que se plantea el equipo de la Alcaldía de Mariño en los próximos meses es fortalecer el servicio de recolección de desechos sólidos, a través de un plan para recuperar siete compactadoras, trabajo que se realiza de la mano con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas.

“Soy habitante de Mariño y cuando fortalezcamos los servicios básicos, cuando tengamos un sistema de recolección de desechos que funcione de manera exacta, a la hora, puntual, que no falle el aseo, que salgan a sus calles y esté todo alumbrado, que llegue el agua potable, la gente va estar muy cómoda. Es un gran reto para nosotros y lo asumimos con mucha voluntad y compromiso de trabajo”, expresó.

WANDA CARRILLO DÍAZ