CIUDAD MCY.- El Movimiento Tuqueque Diversidad Biológica (MTDB), junto a la Misión Árbol del municipio José Félix Ribas, dio inicio al proyecto conuco escolar, donde desarrollarán tareas dentro de la institución como la siembra de árboles, y además dar a conocer sobre la producción alimentaria, el ambiente y su conservación.

La actividad arrancó en la Escuela Básica Nacional Cecilio Acosta con los estudiantes, quienes mediante la misma crearon conciencia sobre la contaminación ambiental que vive el planeta y aprendieron cómo hacer para conservar su naturaleza desde la escuela.

En este sentido, Darwin Carrasquel, representante de la Misión Árbol en el municipio Ribas, manifestó cómo a través de esta formación permanente impulsan el proyecto educativo Manos a la Siembra y cómo promover la soberanía alimentaria desde la escuela, además cómo explicar la importancia de la conservación del patrimonio biológico. “Desarrollaremos la productividad a través de la siembras de plantas frutales, ornamentales, medicinales y aromáticas”, dijo.

ELIMAR PÉREZ