CIUDAD MCY.- El Instituto de Tierra del estado Aragua (INTI) y la Oficina Regional de Tierras Aragua (ORT) vienen unificando esfuerzos y trabajos en pro del beneficio de los campesinos del estado Aragua, ofreciendo todo el apoyo en materia jurídica y productividad a los pequeños, medianos y grandes productores de la región.

En esta oportunidad, el INTI ha brindado atención y seguridad jurídica a campesinos de distintas localidades. Orquídea Romero, productora del municipio Tovar de la referida entidad, es una de las beneficiadas por el Gobierno Bolivariano que procura saldar la deuda histórica con el campesinado venezolano.

“Gracias al trabajo que viene realizando el INTI se ha visto un cambio notable en esta institución encargada de la adjudicación de tierra a los campesinos y productores”, reconoció Romero.

Añadió la productora que adicionalmente a la entrega de las tierras, el ente está garantizándoles seguridad jurídica a los campesinos, a fin de incrementar la producción nacional. “Además la adjudicación nos permite optar a créditos con lo demás entes del Ministerio”, afirmó.

Teixeira hizo un llamado a todos los campesinos y productores del país para que sigan trabajando sus tierras. “Tenemos que seguir impulsando la producción de alimentos, es necesario que los venezolanos salgamos a sembrar, para que más adelante podamos cosechar los frutos de nuestro esfuerzo”, expresó

ORT ARAGUA DIGNIFICÓ A PRODUCTOR DEL MUNICIPIO URDANETA

La Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Aragua continúa desplegado por el territorio aragüeño haciendo justicia y dignificando a los campesinos y las campesinas de la región.

Teresa Días, vocera campesina de la región, indicó que se trata de consolidar un logro más, “ya que gracias a esta atención se ha logrado la entrega de un instrumento agrario a un productor que tenía más de dos años de espera”. De igual forma, señaló que gracias a la gestión del INTI se está dignificando al campesino y los productores del estado.

“Nosotros estamos haciendo el arrime de nuestra producción hacia las Ferias del Campo Soberano, contribuyendo con diferentes rubros como tomate, cebolla, plátano, entre otros”, agregó Días.

Por otro lado, Pedro José Ramírez, productor del municipio Urdaneta, fue el favorecido por la acción del Gobierno Bolivariano y el Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo con la titularidad de la tierra. “Me siento muy contento y agradecido con la gestión del INTI, ya que me atendieron muy bien”, expresó.

Información PRENSA INTI