CIUDAD MCY.- El candidato a la presidencia por el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro Moros, aseguró este lunes que quien elige al presidente es el pueblo venezolano.

“En Venezuela para elegir a un presidente de la República se tiene que convocar a elecciones, y el único que elige el presidente de la República es el pueblo soberano de Venezuela”, expresó Maduro durante el inicio de su campaña electoral en el estado Bolívar.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo venezolano a prepararse para ejercer su derecho al voto el próximo 20 de mayo.

“Vengo a llamarlos a ustedes, mujeres, hombres, a un nuevo comienzo, a renovar el espíritu de energía, de voluntad, vamos hacia el futuro. Hay muchas cosas, muchas dificultades que vamos a superar. Vamos a unir las fuerzas y sacar más de 10 millones de votos. Los vengo a invitar a que me acompañen en esta gran batalla del 20 de mayo”, dijo.

Igualmente, Maduro destacó lo simbólico de iniciar la campaña en el estado Bolívar, ya que sirvió de inspiración a los procesos de independencia suramericana.

“Este nuevo comienzo debe empezar con la victoria electoral del domingo 20 de mayo. Arranco hoy (ayer) esta gran campaña para la victoria desde la tierra bendita”, agregó.

PLAN DE LA PATRIA 2019-2025

El candidato del Frente Amplio de la Patria recordó los cinco objetivos fundamentales propuestos en el Plan de la Patria 2019-2025, con los cuales buscará consolidar la construcción de la Patria Grande.

En este sentido, precisó que el primer objetivo se ubica en la consolidación de la educación pública, gratuita y de calidad.

“Debemos llegar al 100% de escolaridad en educación primaria y secundaria, nuestra columna vertebral es la consolidación de la educación”, expresó.

Como segundo aspecto, consolidar y expandir la salud gratuita y de calidad, “resolviendo todos los problemas de suministro en todos los niveles”, añadió.

Tercero, garantizar la entrega de 5 millones de viviendas para el pueblo venezolano.

Cuarto, consolidar todas las misiones a través del el Carnet de la Patria, en aras de garantizar toda la protección de los venezolanos.

Por último, destacó el quinto objetivo, el cual promueve la construcción de una economía sana, a través de la consolidación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), acabar con la corrupción de los altos precios, producción de materia prima.

ZONA DE EXPERIMENTACIÓN DEL PETRO

Maduro aseguró que convertirá el estado Bolívar en la gran zona de desarrollo del petro, la criptomoneda venezolana.

Además, indicó que Bolívar se convertirá en la gran zona de experimentación del petro, la cual permitirá el desarrollo de la riqueza regional y nacional.

“Bolívar es la tierra del futuro económico, por ello vengo a proponerle a Bolívar una gran alianza obrera y los sectores empresariales, para convertir a Bolívar en la gran zona del petro”, enfatizó.

Información YVKE | AVN | MIPPCI