CIUDAD MCY.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo este lunes un encuentro formal con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en La Habana, Cuba.

Morales, quien arribó la noche de este domingo a la capital cubana, fue recibido por Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución en donde desarrollaron conversaciones sobre las relaciones bilaterales.

El mandatario boliviano afirmó que su visita oficial tiene entre las prioridades impulsar el proceso de integración en América Latina y el Caribe.

“Cuba y Bolivia son países hermanos, con lazos históricos de solidaridad, fraternidad y lucha antiimperialista. Con el hermano presidente Miguel Díaz-Canel, trabajamos con esperanza una agenda de construcción común y estratégica, en beneficio de América Latina, como zona de paz”, expresó Morales.

“Llegamos a tratar distintos temas de carácter comercial y en materia de integración, para retomar la agenda de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”, señaló a periodistas.

Antes de la reunión, Morales rindió homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, en el Memorial que lleva el nombre del prócer independentista.

Morales es el segundo mandatario que recibe Díaz-Canel tras la visita oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quién acudió al país caribeño para fortalecer los lazos de cooperación y hermandad.

Bolivia, Cuba y Venezuela han sido en los últimos años promotores de la búsqueda de una genuina integración regional, con iniciativas como la Alba y la Celac.

Información PRENSA LATINA