CIUDAD MCY.- La Mezquita Sur de la Maestranza César Girón de Maracay será el escenario donde se celebrará la Fiesta del Libro y la Lectura del 26 al 29 de abril, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

Durante la actividad, organizada por el Centro Cultural Higuaraya Capanaparo, la Red de Bibliotecas Públicas y la Secretaría de Cultura de Aragua, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir libros a precios accesibles y disfrutar de eventos culturales.

Para la inauguración del evento está prevista la participación de la Coral Magisterial Simón Rodríguez, a las 9:00 am, y seguidamente los asistentes podrán apreciar una muestra de las obras realizadas por profesores y alumnos de la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios.

De igual manera, será abierta al público la venta de libros nuevos y usados, a cargo de editoriales y libreros independientes, así como de dulces criollos por parte de la Asociación Dulceras de Palo Negro.

También habrá botellas pintadas a mano del Taller Kokuyarte de Yeniffer Sabaleta, artesanía elaborada en cuero por Rafael Alfonzo y Arnold Marulanda, todos estos stands para recrear y ambientar esta Fiesta del Libro y la Lectura, donde los poetas y narradores aragüeños darán a conocer su obra a través de recitales y conversatorios durante cuatro días consecutivos.

Diversos grupos musicales alternarán en la programación, como por ejemplo la cantante Rosa Alejandra Olivar, quien interpretará temas inolvidables del bolero acompañada por Adolfo Noguera, El Zorro de la Guitarra.

El sábado se presentará el Ensamble Pablo Casals, perteneciente al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela-Núcleo Villa de Cura, dirigido por la profesora Samanta Solano. Más tarde, entre lecturas y conversatorios le tocará el turno a la Orquesta de Cuerdas Frotadas Adsim, dirigido por la profesora Moiceli Medina.

El domingo 29 de abril será la clausura del evento, dando inicio a las 10:00 am la Ruta Dancística 2018 para continuar con la presentación de títeres a cargo de las agrupaciones Tiripitipis y La Lechuza Andariega con Alejandro Jara e Iraima Vásquez.

Finalmente, el Colectivo de Fabuladores, la agrupación de Danza Contemporánea UCNA, El Mimo Luis, la Orquesta de Flautas de Aragua, dirigida por la profesora Yrene Briceño; Telazul Jean Bracamonte, la Terapia de la Risa y una lectura a micrófono abierto cerrarán este evento.

Información PRENSA SSPPC