CIUDAD MCY.- El patinaje de velocidad dejó en alto el Tricolor Nacional tras la participación del atleta Jhoan Guzmán, quien alcanzó el segundo lugar en 200 metros en dobbin sprint en el Arena Geisingen International 2018.

El evento, que tenía como objetivo alcanzar la preparación de cara a los próximos Juegos Suramericanos de Cochabamba, a celebrarse entre finales de mayo y principios de junio, contó con la participación de 116 atletas de Europa, Asia, África, Oceanía y América.

El múltiple medallista de los pasados Juegos Mundiales de Polonia, disputados en 2017, logró destacar al posicionarse como el mejor latinoamericano por detrás del francés Elton De Souza del club Mx Takino. Igualmente, su compatriota Julio Mirena también obtuvo un buen desempeño al ubicarse en el puesto número 18 de la competencia.

El planificador de la disciplina del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Rafael Briceño, indicó que el medallista de plata del torneo también se medirá del 27 al 29 de abril en la edición número 40 de los Internationales Speedskating, a celebrarse en Alemania.

El criollo, una de las grandes figuras de la disciplina deportiva en nuestro país, espera continuar su preparación en el Mundial de Patinaje de Velocidad que se desarrollará del 1° al 7 de julio en Heerde, Holanda.

Información PRENSA IND