El Aissami señaló que la derecha ha sembrado odio y violencia en la sociedad venezolana, debido a la falta de justicia.

 

CIUDAD MCY.-El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, expresó este jueves que la justicia en el país sigue respondiendo a un modelo de Estado burgués y por ello es necesario establecer cambios en este ámbito, a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

 

Desde el estado Aragua, donde se efectuó la juramentación de los candidatos a la ANC por el sector Banca y Comercio, dijo que la nación requiere de un sistema de justicia propio, de un sistema socialista que garantice el estado de derecho del pueblo, “para que más nunca venga un empresario a atropellar a un humilde trabajador”.

 

 

Precisó que hace falta una institucionalidad fuerte y que esto lo permitirá mejorar la Constituyente, pues el país se ve afectado severamente por la impunidad que promueve el Ministerio Público (MP) y Luis Ortega Díaz, “indigna fiscal a la que le queda grande mencionar al Comandante Chávez en su boca”.

 

 

El Aissami señaló que la derecha ha sembrado odio y violencia en la sociedad venezolana, debido a la falta de justicia. “Se creen intocables. Esta clase política decadente de la derecha se cree intocable y no le importa el pueblo”, sostuvo.

 

 

Rememoró que hace semanas la población de Maracay se vio afectada por los saqueos impulsados por bandas criminales, que fueron contratadas por líderes de oposición para desestabilizar a la entidad.

 

 

“Nosotros nos hemos dedicado a construir una Aragua Potencia, garantizar los derechos de la clase obrera, nosotros nos hemos dedicado a levantar el país, un nuevo modelo de desarrollo económico. No como esta derecha que quiere violencia o terrorismo”, arguyó.

 

 

En relación a la contienda comicial del venidero 30 de julio, apuntó que será un éxito, porque el que vote ese día es porque quiere paz.

 

 

“Lo hemos dicho hasta el cansancio, para que haya paz tiene que haber justicia. Una vez instalada la Constituyente, la Fiscal tiene que irse y la Constituyente no es para que ella se vaya, es para volcar al Ministerio Público y tener fiscales como Danilo Anderson, que enfrenten a este grupo de terroristas, destacó el Vicepresidente Ejecutivo.

 

 
Información Vicepresidencia