CIUDAD MCY.- Desde tempranas horas de este lunes, mil 200 educadores, educadoras, personal administrativo y obreros pertenecientes a los 18 municipios del estado Aragua se dirigieron a la ciudad capital a brindarle su rotundo respaldo al presidente obrero y candidato de la Patria, Nicolás Maduro Moros.

La fuerza laboral educativa de Aragua estuvo presente en la plaza El Venezolano, donde se llevó a cabo la juramentación del comando electoral de trabajadores y trabajadoras. En esta gran concentración participaron más de 10 mil docentes de todo el país, quienes agradecieron que el Primer Mandatario nacional, junto al ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, en medio de las dificultades ha garantizado una educación gratuita a los niños, las niñas y jóvenes de la Patria, reivindicando a los trabajadores educativos con salarios dignos e incrementando la inversión para las infraestructuras de calidad.

La autoridad única de Educación del estado Aragua, profesor Leonardo Alvarado, quien estuvo presente junto a su gran equipo de trabajo, resaltó que esta actividad demuestra una vez más que Aragua sí apoya al presidente Nicolás Maduro. Destacó también el apoyo que ha dado el gobernador del la entidad, Rodolfo Marco Torres, a todos los educadores, y ratificó que el magisterio aragüeño es “revolucionario chavista y sobre todo antiimperialista”.

Finalmente, el representante magisterial notificó que desde Aragua seguirán trabajando y dándoles continuidad a los proyectos del Ejecutivo nacional liderizado por Nicolás Maduro y sus propuestas de gestión 2018-2025, entre las cuales mencionó que hay como prioridades sostienen consolidar la educación pública, lograr el 100% de escolaridad, consolidar y expandir el sistema de educación pública y resolver los problemas de suministro en todos sus niveles.

Información Prensa SSPPE