CIUDAD MCY.- Una delegación de púgiles venezolanos, entre los que figura el medallista olímpico Yoel Finol, partió el domingo a Cuba para realizar un módulo de preparación de cara a los Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba, Bolivia.
Después de entrenar en suelo cubano, donde se enfrentarán con boxeadores de alto nivel, los criollos realizarán una base de altura en Ecuador y luego partirán a Bolivia para encarar los Suramericanos, que se realizarán entre el 26 de mayo y 8 de junio.

“Vamos a buscar medallas de oro, no solamente la mía, sino la de mis compañeros”, expresó el boxeador Gabriel Maestre en declaraciones a la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox). “Vamos con todo, ya estamos mentalizados en ganarles a los rivales fuertes como lo serán Brasil, Colombia y Argentina”, agregó.

Además de Maestre, campeón panamericano en 2015 y capitán de Caciques de Venezuela, la delegación la lidera Yoel Finol, medallista de bronce en las olimpiadas de Río 2016, y Francelis Carmona, ganadora de la presea de bronce en los Suramericanos 2014.

“Ya comenzamos este nuevo ciclo olímpico con medalla de plata en los Juegos Bolivarianos, y con el deseo de darle el resultado que tanto merece Venezuela, otra dorada para mi país”, manifestó Finol.

Los púgiles criollos estarán hasta el 6 de mayo en la ciudad cubana Pinar del Río, y el ocho viajarán a Ecuador, donde entrenarán por 21 días.

Venezuela competirá en los Juegos Suramericanos con doce púgiles.

Información PRENSA IND