34 mil 874 graduados de las misiones educativas recibieron su título de la mano del presidente Maduro

CIUDAD MCY.- La Tarjeta Hogares de la Patria, instrumento dirigido a proteger a las familias más vulnerables del país, será incrementada hasta Bs. 100 mil en aras de fortalecer el ingreso económico de los sectores vulnerables, indicó ayer el presidente Nicolás Maduro, durante el acto de graduación conjunta de las misiones educativas.

 
Anunció además el Mandatario que en los próximos meses los beneficiarios de este programa pasarán de 1 millón 200 mil a 1 millón 500 mil, esto gracias al Carnet de la Patria.

 
En este contexto, informó que 2 millones 145 mil hogares han sido visitados por el Movimiento Somos Venezuela desde su activación el 15 de junio. Indicó que también se han verificado, por hogar, más de 5 millones de personas que tramitaron el Carnet de la Patria.

 
“Yo le pido un apoyo al Carnet de la Patria. Yo les pido que el próximo domingo 30 de julio, todos los carnetizados y todas las carnetizadas por amor a la Patria y para seguir avanzando en el sistema de misiones y grandes misiones, todos salgan a votar por la Asamblea Nacional Constituyente”, instó el mandatario nacional.

 
Maduro valoró la importancia de la convocatoria Constituyente en estos momentos, cuando sectores de la oposición mantienen una agenda de violencia, con el fin de desestabilizar el país. Por ende, explicó que la iniciativa democrática permitirá fortalecer el sistema de inclusión social en el país, a través de la constitucionalización de las misiones y grandes misiones, “que van a estar con nombre y apellido dentro de la Carta Magna para protegerlas de las manos de la oligarquía fascista”.

Entregará en julio la vivienda 1 millón 700 mil

Antes de que culmine el mes de julio el presidente Nicolás Maduro hará la entrega del hogar 1 millón 700 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que tiene como meta erigir 3 millones de unidades para el 2019.

 
“Todas las viviendas que estamos entregando, desde la vivienda 1 millón 700 mil hasta la vivienda 3 millones serán entregadas a través del Carnet de la Patria de manera directa, sin gestores ni intermediarios. Del Carnet de la Patria directo a la vivienda”, resaltó.

 
Destacó que a pesar del sabotaje económico y los bajos precios del petróleo la GMVV no ha detenido la construcción de más hogares para los venezolanos, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Bolivariano por atender las necesidades de la población.

 
Asimismo, anunció la aprobación de Bs. 21 mil millones para impulsar la construcción de 4 mil 771 viviendas más, en conjunto con los consejos comunales.

Más de 34 mil graduados

En la jornada, 34 mil 874 graduados de las misiones Ribas y Sucre y la Micromisión Simón Rodríguez, recibieron su título de la mano del Presidente de la República.
En detalle, fueron 402 nuevos médicos integrales comunitarios “que van directo a Barrio Adentro 100% con sus cargos fijos”; 28 mil 634 graduados de la Misión Ribas; mil 422 especialistas de la Micromisión Simón Rodríguez y 4 mil 416 nuevos profesionales de la Misión Sucre, entre licenciados y nuevos técnicos superiores.

 
Entregado primer título de la Universidad de las Ciencias de la Salud

El jefe de Estado hizo entrega del primer título de la Universidad de las Ciencias de la Salud, Hugo Chávez Frías, a una egresada como Médica Integral Comunitaria.

 
“Hago entrega del primer título de la universidad, de miles de títulos que entregaremos en los años que están por venir (…) Nosotros andamos formando las futuras generaciones de profesionales de la República”, dijo.

 
Reafirmó en este contexto que el Gobierno Nacional continuará desarrollando políticas de Estado para apoyar la formación de los profesionales de la nación, a través de los programas gratuitos y de calidad.

 
En la actividad, efectuada en la plaza Bicentenaria, el presidente Maduro indicó al ministro para la Educación, Elías Jaua, a reimpulsar la instrucción de materias científicas para el próximo año escolar 2017-2018.
 

Información AVN