Continúa con el despliegue de intervención en el sur de Aragua FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor tomó el sur del estado Aragua como parte de la avanzada que ejecuta el Gobierno Bolivariano de la entidad en pro de miles de familias venezolanas que son dignificadas a través de la intervención de sus viviendas.

En esta oportunidad, el programa social llegó a varios sectores del municipio Urdaneta.

Entre los sectores beneficiados por esta nueva oleada de acción social estuvieron La Esperanza, El Calvario, Las Casitas, El Calvario y El Barsey, donde se restauraron las viviendas de forma integral para satisfacción de los habitantes, quienes nuevamente expresaron su complacencia por esta tarea.

El general Antonio Rodríguez, coordinador regional de la Gmbnbt, dio detalles de esta avanzada, la cual calificó de extraordinaria y como una muestra más de la disposición que tiene el Ejecutivo regional de trabajar día a día para consolidar mejoras en todos los rincones de Aragua.

El alto funcionario informó que vendrán nuevos despliegues de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor que se realizarán durante las próximas semanas en otros puntos de Aragua, donde se tiene previsto la restauración de nuevas viviendas.

RESTAURADA IGLESIA DE BARBACOAS

La Gmbnbt avanza en los distintos planes sociales para la transformación de espacios sociales, como es el caso de la iglesia de Barbacoas, cuyo lugar fue tomado para ser restaurado y darle “un cariñito” a esta importante edificación religiosa que data del año 1738, una de las más antiguas del país y que constituye patrimonio histórico.

En este caso, el general Rodríguez, comentó que esta construcción de tanto valor social e histórico ha sido intervenido para mejorar sus condiciones físicas generales, entre ellas, la reparación de la cúpula, las restauraciones y pinturas de paredes y techos que estaban bastantes deterioradas; y mejorar el aspecto general de la iglesia para hacer entrega de un espacio digno que es ícono para todos los barbacoenses.

“Le debíamos esta labor a este recinto religioso que representa un indiscutible valor para todos los pobladores de Barbacoas. A través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor le daremos una nueva cara a la iglesia del lugar para beneficio de sus creyentes”, indicó Rodríguez tras su visita al lugar.

Información PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA