El Aissami invitó al pueblo a participar en el simulacro electoral que se realizará el domingo 16 de julio, con la finalidad de prepararse para los comicios del venidero 30

*** Durante la actividad los trabajadores y trabajadores de las diversas empresas públicas y privadas apoyaron la ANC

CIUDAD MCY.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, juramentó este jueves a los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en representación del sector trabajadores en los espacios de la empresa recuperada por la Revolución, Cacique Maracay.

 
En compañía de la gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, El Aissami aseguró que la Constituyente es el punto de partida a una nueva etapa superior de la Revolución, por esta razón instó al pueblo a participar el próximo 30 de julio con cuatro maquinarias fundamentales.

 
“Tenemos cuatro maquinarias fundamentales, la primera son nuestras UBCH que deben activar su 1x10; la segunda son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y los jefes de calle; la tercera es el movimiento Somos Venezuela y el Carnet de la Patria; y la cuarta maquinaria es la que hoy está aquí, los sectores sociales”, agregó.

MEDIDAS DE SEGURIDAD POR EL CNE

En referencia a los llamados de la derecha venezolana a sabotear el proceso electoral, el vicepresidente Ejecutivo comentó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), dictó medidas de seguridad para garantizar la paz de los votantes.

 
“Ya la derecha ha dicho que el 30 van a cerrar algunos centros de votación. El CNE decretó zonas de seguridad, por lo tanto, el que cometa un delito dentro de una zona de seguridad, recibirá una pena de cárcel entre cinco y diez años”, apuntó.

 
Añadió que el centro de votación que estropee el proceso electoral será eliminado y sus electores serán reubicados en otros centros de elección. “La mejor garantía para que no haya violencia ni saboteo el 30 de julio es la gran movilización de calle; que vean al pueblo desbordado en las calles”, mencionó.

SISTEMA DE JUSTICIA SOCIALISTA

En compañía de trabajadores y trabajadoras de empresas públicas y privadas, El Aissami, expresó que la justicia venezolana requiere de un sistema Socialista que garantice el estado de derecho del pueblo, por lo que es necesario establecer estos cambios a través de la ANC.

 
Insistió que en la nación hace falta una institucionalidad fuerte, pues el país se ve afectado severamente por la impunidad que promueve el Ministerio Público (MP) y la “indigna fiscal” Luisa Ortega Díaz.

 
“Lo hemos dicho hasta el cansancio, para que haya paz tiene que haber justicia. Una vez instalada la Constituyente, la Fiscal tiene que irse y la Constituyente no es para que ella se vaya, es para volcar al Ministerio Público y tener fiscales como Danilo Anderson, que enfrenten a este grupo de terroristas”, refirió.

 

 

Marianny Castellanos
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA