CIUDAD MCY.- La Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) conmemora este 26 de abril 19 años de su cambio a universidad experimental, lo que la convirtió en pionera de la transformación del modelo universitario en Venezuela.

Esta fecha fue recordada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en la red social Twitter escribió que esta casa de estudios “continuará brindando excelencia educativa y formando a hombres y mujeres que contribuyen al desarrollo productivo de nuestra Patria”.

“Hoy celebramos el 19º aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politéctica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa)”, agregó en ese mensaje.

La Unefa fue fundada como Instituto Universitario en 1973, pero fue en 1999 cuando fue convertida en universidad experimental, lo que le permitió tener autonomía organizativa, académica, administrativa y financiera.

Esta casa de estudios es una de las más de 30 universidades creadas por la Revolución Bolivariana para contribuir a garantizar el derecho constitucional de ofrecer educación pública y gratuita a los venezolanos.

Información AVN