CIUDAD MCY.- Durante el acto de juramentación de los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por el sector trabajadores, los representantes de la clase obrera trabajadora aseguraron que el 30 de julio se debe demostrar máxima organización.

 
En este sentido, Nicolás Maduro Guerra, candidato por el sector trabajador, indicó que el sector laboral ha impulsado la constitucionalidad de la jubilación con el 100% del sueldo y el traspaso de las cotizaciones del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), como parte de las propuestas a debatir con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 
“Se propone que las cotizaciones del Seguro Social puedan ser traspasadas a un padre, una madre o un hijo que nunca cotizó. Que el exceso de cotizaciones puedan ser traspasadas para algún familiar directo. Son propuestas que vamos a debatir con el presidente de la República, Nicolás Maduro”, comentó Maduro Guerra.

 
Asimismo, el candidato reiteró el llamado de los trabajadores y trabajadoras a participar “contundentemente” el domingo 16 y 30 de julio para demostrar organización, movilización y compromiso con la Revolución.

 
Por su parte, Ricardo Molina, candidato por el municipio Girardot, expresó que Venezuela posee la mejor Ley Orgánica del Trabajo (Lottt) para los Trabajadores y las Trabajadoras, por esta razón, quienes no ejerzan su derecho al voto en las venideras elecciones, es porque no les interesa continuar garantizando las Misiones y grandes Misiones que creó el Comandante Chávez.

 
“La militancia, los trabajadores y el pueblo que quiere paz, debe participar el 16 de julio para entrenarse, cómo se debe votar, a qué hora; el 16 es la práctica para el día de la batalla definitiva”, agregó.

 
Marianny Castellanos
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA