Desde este jueves se iniciaron los trabajos de impermeabilización de la iglesia Catedral de Maracay

**Las labores forman parte de la recuperación y embellecimiento del casco histórico de Maracay

CIUDAD MCY.-El plan de embellecimiento Aragua bonita continúa desplegado por distintos ejes de la entidad. Esta vez, uno de los programas bandera del Gobierno regional, se concentró principalmente en remozar parte del casco histórico de la ciudad de Maracay, y muy especialmente, en ejecutar mejoras a la iglesia catedral, espacio religioso de gran valor para los aragüeños.

Cuadrillas de personal obrero fueron dispuestas desde este jueves 26 de abril por órdenes del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, para que ejecutaran trabajos de impermeabilización en la principal diócesis de Maracay, también conocida como de Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Las restauraciones forman parte de las mejoras que ejecuta el Plan de Aragua Bonita al casco histórico de la ciudad, y que sin duda, contribuirán al desarrollo local, turístico y religioso de la región.

Igualmente, la primera autoridad de la entidad, Rodolfo Marco Torres, informó que las políticas de embellecimiento a la ciudad se ejecutaron en distintos puntos de la región, entre ellos se concretó: la escarificación y aplicación de pintura de tráfico en brocales del boulevard, ubicado entre la Plaza Bolívar y el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM); el despliegue de cuadrillas de milicianos que despejaron el kilómetro 115 de la Autopista Regional del Centro (ARC) y la recolección de desechos sólidos en Aguacatal, Guasimal y varias comunidades del municipio Costa de Oro, a través de camiones compactadores de Fundaragua.

También resaltó que gracias al apoyo del Viceministro del Poder Popular para la Alimentación, Aníbal Fuentes, se realizó el inventario y la planificación del material entregado por la empresa Aragua Minas y Canteras (Aramica), que se utilizará para la posterior instalación del sistema de riego del Parque Agustín Codazzi.

En cuanto al plan preventivo de lluvias 2018, detalló que avanzan progresivamente los trabajos de dragado de la laguna Las Mayas, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, a fin de evitar futuras anegaciones durante la temporada lluviosa.

Prensa Gobierno de Aragua