CIUDAD MCY.- Con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio Ribas, desde que asumió la primera magistratura local, la alcaldesa Sumiré Ferrara ha colocado en marcha diferentes planes orientados a mejorar, progresivamente, los servicios públicos en la localidad.

En tan solo cuatro meses de gestión, Ferrara ha logrado la reactivación de diferentes pozos de agua, al tiempo que se desarrolla un plan especial para la recolección de desechos sólidos, a lo que se suman las labores de recuperación de espacios de uso común que están destinados para el disfrute de las familias de la jurisdicción.

“Cada una de estas acciones se adelanta con el fin de garantizar la tranquilidad del pueblo soberano de Ribas, por ello seguimos y seguiremos trabajando en la construcción de La Victoria de Paz, para lo cual hemos contado con el respaldo del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, en aras de darle respuesta a las necesidades del pueblo de Ribas”, recalcó.

AGUA PARA LAS PARROQUIAS ZUATA Y GUACAMAYA

Durante los primeros 100 días de gestión, la alcaldesa Sumiré Ferrara aseguró la reactivación de tres pozos de agua en la parroquia chavista por excelencia de la jurisdicción, es decir, Zuata, beneficiando a más de 10 mil familias de diferentes sectores.

El primero de los pozos recuperados y reactivados fue en la comunidad de San José, donde se realizaron trabajos de reparación de la bomba de 10 HP, así como la instalación de un motor nuevo y del tablero electrónico, con una inversión de 300 millones de bolívares.

Asimismo, se puso en funcionamiento el pozo 5 de la comunidad Bello Monte y el de Parcelero, con una inversión entre ambos de 900 millones de bolívares para la instalación de la bomba de 15 HP e instalación en cada pozo de un motor totalmente nuevo, además de los trabajos electrónicos que se ejecutaron. De igual manera, se reactivaron los pozos de los sectores Madre María y Zuata Centro, específicamente justo donde está el Terminal de pasajeros.

De igual forma, pero con una inversión de 1 mil 725 millones de bolívares, se recuperó el pozo de agua ubicado en el populoso sector Dos Caminos de Guacamaya, el cual surte del vital líquido a las familias de siete comunidades de la parroquia antes mencionada, al tiempo que se espera su reactivación en los próximos días.

Vale mencionar que estos trabajos se realizaron gracias a las labores desarrolladas por la Dirección Municipal de Mantenimiento y Servicios Público, a cargo del ingeniero Edwin Contreras.

ESPACIOS Y ÁREAS RECREATIVAS PARA EL PUEBLO DE RIBAS

En otro orden de ideas, desde el Gobierno del municipio Ribas se han realizado diversos trabajos de recuperación de espacios públicos, brindándole a los ribense una alternativa para la sana recreación y distracción.

Entre ellos, se puede mencionar que en la plaza José Félix Ribas, se reinstalaron 600 metros de cable y sustituyeron siete lámparas metal-halide, con una inversión de 350 millones de bolívares para la reactivación del sistema eléctrico. Entre tanto, en las plazas Bolívar de La Otra Banda, El Alba (conocida también como plaza Italia) y Las Madres, se han ejecutado trabajos para su recuperación y embellecimiento progresivo.

REORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO PEATONAL

Durante estos primeros meses de gobierno, la alcaldesa Sumiré Ferrara ha girado instrucciones para el reordenamiento del tránsito peatonal, por lo que se ha llevado a cabo el rallado de señalización de líneas continuas y discontinuas en las avenidas Francisco de Loreto y Victoria, donde además se demarcaron las paradas para el transporte público.

Estos avances fueron logrados gracias al proyecto aprobado por el Consejo Federal de Gobierno con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), lo que demuestra el compromiso del Gobierno nacional, regional y municipal con el pueblo ribense.

UNIDADES RECUPERADAS AL SERVICIO DEL PUEBLO RIBENSE

Continuando con la inversión para garantizar un mejor servicio en diferentes áreas, el gobierno de Ribas hizo una inversión de 1 mil 275 millones de bolívares en la rehabilitación de un camión compactador y otra unidad tipo estaca, o de baranda, para la recolección de escombros y desechos sólidos por parte del Instituto Municipal de Aseo Urbano.

Asimismo, se puso en funcionamiento un camión cesta para el mantenimiento y mejoramiento del sistema eléctrico. Para ello, se invirtieron 776 millones 368 mil 445 bolívares pertenecientes también al FCI.

ATENCIÓN INMEDIATA EN BOTES DE AGUAS SERVIDAS

Por otra parte, durante los primeros cuatro meses de gobierno de la alcaldesa Ferrara, se han resuelto diferentes averías en el sistema de aguas servidas en 23 sectores del municipio, los cuales se atendieron de manera inmediata, corrigiendo y destacando la falla en el colector principal ubicado en los predios del Polideportivo de Las Mercedes, el cual fue atendido en menos de 24 horas.

Asimismo, se logró resolver la ruptura del tubo matriz ubicado en la urbanización Valles de Guaracarima, con una importante inversión que permitió restablecer la distribución del vital líquido a diferentes sectores de la ciudad de La Victoria, luego del rebombeo proveniente del acueducto regional de centro.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS