CIUDAD MCY.- Con el propósito de fortalecer las políticas de prevención y seguridad ciudadana, el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, sostuvo un encuentro con los funcionarios adscritos a la Policía municipal. El evento tuvo lugar en los espacios del Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Arias Blanco, donde se chequeó y evaluó el número de efectivos, la operatividad y requerimientos necesarios para reimpulsar los planes de seguridad dentro de la jurisdicción.

El alcalde reconoció el importante trabajo que ha venido realizando la Policía municipal, al mando de Jonathan Henríquez, bajo orientaciones del secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana municipal, Edwuard Marchena, a favor del resguardo de los linarenses. Asimismo, anunció la homologación salarial de los funcionarios, para las jerarquías de oficial, agregado, jefe, supervisor, comisionado II y comisionado III.

“Conversamos con nuestros policías municipales, a quienes estamos reivindicando con la homologación salarial, además del beneficio de las primas de transporte, hogar y riesgo. Estamos evaluando sus requerimientos, su calidad humana, planteando acciones de entrenamiento para el resguardo y tranquilidad de nuestros ciudadanos”, manifestó Zamora.

En tal sentido, el alcalde Alexis Zamora recalcó que los beneficios laborales tuvieron un incremento de 85%, para los funcionarios de la Policía municipal. El pago con el aumento lo recibirán para finales del mes de abril, el cual será nuevamente ajustado, posterior al incremento salarial por decreto presidencial correspondiente al Día del Trabajador el 1° de mayo.

Información PRENSA ALCALDÍA FLA