CIUDAD MCY.- Más de 2 mil 380 personas recibieron atención oportuna a través de una Megajornada Integral de Salud realizada en la plaza Bolívar de Magdaleno, municipio Zamora, donde equipos especializados abordaron la zona para brindar servicios asistenciales al pueblo.

Juan Dávila, secretario sectorial del Poder Popular para Salud, acotó que constantemente y de manera masiva se les da respuesta a las comunidades de Aragua a través de las Jornadas Integrales de Salud que día a día atienden a los aragüeños.

Estas acciones son parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y la gestión social que impulsa también el gobernador Rodolfo Marco Torres en el estado.

“El Gobierno Bolivariano continúa con el compromiso de resguardar la salud de todas y todos los venezolanos, en especial la de niñas, niños, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad”, aseguró Dávila, al tiempo que destacó que simultáneamente se realizan despliegues en los 18 municipios, donde ofrecen atención primaria para protección y mejor calidad de vida a las familias aragüeñas.

En la jornada de la plaza Bolívar de Magdaleno se ofrecieron servicios gratuitos en medicina general, pediatría, medicina interna, odontología, despistaje de diabetes e hipertensión, vacunación para niños y adultos, así como entrega de medicamentos. Además, prestaron otros servicios como citología, ecosonograma, atención integral a la mujer, sintomático respiratorio tabáquico, entre otros.

Cabe destacar que durante el recorrido Dávila constató las condiciones de algunos establecimientos de la Red de Salud Pública ubicados en el sector Guacamaya de este municipio.

Información PRENSA CORPOSALUD