Autoridades ribenses hicieron entrega de los premios a los comunicadores de la región

CIUDAD MCY.- En homenaje a la celebración anual por el Día Nacional del Periodista, este jueves la Alcaldía del municipio José Félix Ribas entregó el Premio de Comunicación e Información William Lara 2017, en un acto realizado en la ciudad de La Victoria.

 
En esta ocasión nuestra compañera de labores Dayana Guzmán fue premiada con la distinción Periodista del Año, por su destacada labor en el área comunitaria y su cercanía con el Poder Popular organizado;  también, la mención Educación fue para Carolina Álvarez, por el trabajo en equipo realizado  en el suplemento semanal Pirueta; mientras que el diario Ciudad MCY fue reconocido con la distinción Medios de Comunicación de Año, por segunda vez consecutiva. Además la mención Cultura fue para  Natchaieving Méndez, por su extraordinario trabajo sobre La Llora, máxima expresión dancística de Ribas, el cual fue publicado en esta casa editora.

 
La mención Comunicador Comunitario del Año se le otorgó a Javier López, por su incansable trabajo en pro de la difusión de información para el pueblo.  Del mismo modo, fueron reconocidos los comunicadores de la referida jurisdicción.

 
Gledys Sánchez, secretaria de Gobierno del municipio Ribas, resaltó el trabajo que vienen ejecutando los comunicadores no solo en el ayuntamiento, sino en el todo el territorio aragüeño. «Hoy (ayer), reconocemos la labor periodística de estos profesionales en un momentos tan coyuntural como en el que vivimos. No debemos caer en la tragedia que afronta Colombia y México donde es tan difícil ejercer el periodismo. Hay que llevar la paz a todo el territorio nacional y eso lo hacemos de la mano con los medios de comunicación», dijo Sánchez.

 
Por su parte, Dayana Guzmán, durante su discurso reflexionó sobre la responsabilidad que se tiene como profesional de la comunicación y que actualmente transciende los escenarios ideológicos y sociales, alzando la bandera de la verdad y la tolerancia.

 
«Como comunicadores sociales tenemos un gran poder que nos permite ser servidores de público, no solo al llevar la información a millones de venezolanos, sino también a formar parte del cambio, del desarrollo de un país que durante el proceso revolucionario nos ha brindado aportes que merecemos como ciudadanos», indicó Guzmán.

 
Apostó por espacios para el reencuentro para  la paz y seguir fielmente los ideales que identifican a los venezolanos como hijos de esta tierra.

 

 

BEYLA BLATCH