General de división Alexi Escalona Marrero, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana

CIUDAD MCY.- 50 mesas de trabajo  fueron instaladas  en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad del estado Aragua (Unes), con el propósito de  debatir ideas y presentar nuevas propuestas en el área de Seguridad  Ciudadana, enfocadas en cuatro áreas temáticas de trabajo: función policial,  gestión del riesgo, administración de justicia, prevención y convivencia solidaria.

 
La actividad estuvo encabezada por el general de división Alexis Escalona Marrero, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, quien estuvo acompañado del director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Nelson García; comisionado José Luis Marique, director de la UNES; coronel Óscar Romero, primer comandante general del Cuerpo de Bomberos de Aragua, y Salvador Basile, director de Protección Civil, así como funcionarios de todos los organismos públicos de seguridad ciudadana.

 
En su intervención Marrero dijo: “Lo que se recopile aquí va a ser la paz del mañana, hemos tenido más de 90 días en enfrentamientos y no es lo que queremos los venezolanos. Aquí se van a plasmar  todas las actividades de los funcionarios, las necesidades, implicaciones y ventajas.

 
Notificó  que esta asamblea la han ido realizando  en todos los  estados  del país y una vez  recopilados todos los resultados de las mesas de trabajo se seleccionará un gran compendio y se efectuará la gran Asamblea Constituyente capítulo Seguridad Ciudadana, Convivencia Solidaria y Paz.

 

 

REINA BETANCOURT
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA