El gobernador Marco Torres anunció un plan integral de recuperación de los espacios del cerro del Hotel Maracay FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

***El mandatario regional mencionó que evaluará las potencialidades del lugar para la creación de un plan integral para fomentar el deporte y el sano esparcimiento de los aragüeños

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció un plan integral de recuperación del cerro del Hotel Maracay, al norte de la ciudad, cuyos espacios serán transformados para la promoción del deporte, sano esparcimiento y como zona de alto valor turístico regional y nacional.

El nuevo proyecto, que será ejecutado en los venideros meses, fue detallado por el mandatario regional durante un recorrido que realizó este sábado por las caminerías, donde se iniciaron trabajos de limpieza, desmalezamiento, iluminación y se reforzará la seguridad para todas las personas que acuden a este espacio natural emblemático para todos los aragüeños.

El mandatario regional se comprometió a potenciar este pulmón vegetal como zona de sano esparcimiento y de gran valor turístico, para que en un futuro pueda convertirse en una verdadera referencia nacional por sus instalaciones y ambientes acondicionados.

Entre las principales acciones que contempla el proyecto integral de recuperación del cerro del Hotel Maracay está la evaluación de las potencialidades de este lugar con la idea de explotar sus bondades y hacer de este rincón natural un verdadero sitio para el esparcimiento de toda la familia.

“Vamos a instalar dos motos de la Guardia Patrimonial, para resguardar la seguridad de los ciudadanos que vienen a ejercitarse; además, dispondremos de varias máquinas de ejercicios para que los aragüeños y aragüeñas puedan tener un verdadero espacio digno. Todo esto es posible gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, gracias a su apoyo y su respaldo a esta tierra hermosa”, aseveró.

Finalmente, anunció que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó una importante cantidad de recursos para la recuperación y creación de espacios de encuentro, la limpieza de sus áreas y la promoción de la conciencia en el pueblo.

Reina Betancourt