Las candidatas insistieron en la necesidad de conquistar mayores beneficios para los adultos y las adultas mayores a través de la ANC

CIUDAD MCY.- Las candidatas sectoriales a la Asamblea Nacional Constituyente, Juana Amelia Chávez y Carmen Osio, sostuvieron este martes un conversatorio en la Casa de la Cultura con los adultos y las adultas mayores del municipio Ribas, con el fin de plantear y debatir sus propuestas para la Constituyente, orientadas para el beneficio integral y social de los abuelos y las abuelas.

 
La actividad contó con el acompañamiento de la candidata territorial a la ANC Rosa León Brabo, y los representantes del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), quienes explicaron la importancia que tiene la iniciativa electoral para el pueblo venezolano.

 
Carmen Salas, abogada del Inass en la entidad, indicó que “la Constituyente tiene como objetivos principales, además de garantizar la paz y soberanía del país, blindar todos los logros alcanzados por la Revolución, para que no le sean arrebatados al pueblo venezolano por pretensiones de factores de derecha, así como sumar en nuevos artículos más beneficios sociales para los venezolanos; beneficios como los que el Inass garantiza para nuestros adultos y adultas mayores”.

 
Por su parte, Juana Amelia Chávez, candidata sectorial a la Constituyente en representación de los pensionados, jubilados y adultos mayores, expresó que la ANC permitirá proteger a los representantes de la tercera edad.

 
“Vamos a proteger y garantizar más beneficios para nuestros abuelos, ya que una de las propuestas es que la mujer de 55 años y el hombre de 60 tengan su pensión automáticamente, sin tener que hacer el papeleo burocrático que al final no da ningún resultado”, anunció. Otra de las propuestas de la candidata “es exigir más respeto para los longevos, que se consoliden mayores beneficios de alimentación, salud y de recreación”.

 
Rosa León Brabo, candidata territorial, señaló que el encuentro permitió compartir conocimientos sobre la ANC. “Aquí analizamos cuáles son las bondades que traerá para el sector de los adultos y adultas mayores; el impulso que tendrán las políticas públicas orientadas para su beneficio, pero también escuchamos las propuestas de cada uno de nuestros abuelos, que aseguramos serán planteadas en la ANC”.

 
La también candidata sectorial Carmen Osio ratificó su compromiso por garantizar la seguridad social integral para el sector, al tiempo que exhortó a todo el pueblo a salir a los distintos centros de votación el próximo 30 de julio a apoyar a sus constituyentistas.

 

 

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS