Aragua vibró al ritmo de la danza FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.-Concibiendo al baile como genuina herramienta de inclusión social, este domingo se celebró la 19ª edición de la Ruta Dancística de Maracay, actividad impulsada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través del Movimiento Dancístico de la entidad (Modea) y la Casa de la Cultura de Maracay.

La icónica ruta llenó de colorido emblemáticos espacios de Maracay, como la Casa de la Cultura y el Centro Cultural Higuaraya Capanaparo, ubicado en la Maestranza César Girón, demostrando el carácter mágico de la danza y cómo su maravillosa historia refleja las formas en que el pueblo conoce el mundo, se relaciona y encarna sus experiencias con los ciclos de la vida.

“A diario se demuestra que la danza genera constantemente espacios para la inclusión social de todas las personas, sin distinciones de ningún tipo. El baile dignifica espíritus humanistas. Danza es una de las formas de las que se ha valido el ser humano para expresarse sin palabras. Es una forma de manifestar alegría, tristeza, desventura, calma, pasión, ideas y sentimientos, mucho más allá de la comunicación oral construida a través de la palabra. Es un espacio de encuentro con la emoción y la pasión, con lo espiritual y lo corporal”, señaló el maestro William Palencia, director operativo del Instituto de la Cultura de Aragua.

Cada movimiento coreográfico emprendido por los colectivos de baile participantes del evento, tales como Proyecto César Rengifo, del municipio Libertador; Danzas Aragua; Danzas Nacionalistas Expresión Criolla; Ballet de Linda Jelambi; Escuela de Flamenco El Rocío; Ballet Regional de Aragua; Danzas Primavera; Danzas Maragua; Danzas A Todo Ritmo; Alejandro Dance; Gaby Dance; Danzas Jesús Cautivo; TDI Casa de la Cultura; Danzas Las Mercedes; Danzas Horizonte; Grece Institute; Styl Dance; Amanecer Criollo y Ser Danza, entre otras, iban acompañados de estruendosos aplausos de comunidades populares, que saludan este tipo de iniciativas culturales, donde la creatividad se torna en pilar de la convivencia humana, asida a intereses pacíficos, colectivos y humanistas, a fin de tributar la construcción de una nueva sociedad, pletórica en paz, amor y armonía.

“A través de la danza fortalecemos la Revolución bonita, porque nos afianzamos a esos temas que son legado para nosotros como Estado, transmitiendo mensajes permanentes de amor y paz universal y profundo sentimiento patrio. Abrimos los brazos a todas las personas que quieran formar parte de nuestro movimiento dancístico”, finalizó Alicia García, directora de la Casa de la Cultura de Maracay.

Presidente Maduro saludó a quienes se dedican al arte en el Día Internacional de la Danza

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este domingo un mensaje a los hombres y mujeres que se dedican al arte, al conmemorarse este 29 de abril el Día Internacional de la Danza.

En su cuenta oficial en Twitter, el Mandatario nacional recordó que esta fecha se celebra desde 1982, en homenaje al coreógrafo francés y creador del ballet moderno, Jean-Georges Noverre.

“Hoy celebramos el Día Internacional de la Danza, decretado por la Unesco en 1982 en homenaje al natalicio del coreógrafo francés y creador del ballet moderno Jean-Georges Noverre. Felicitamos a todos los hombres y mujeres de la Patria que se dedican a este arte”, escribió el Jefe de Estado venezolano.

Información PRENSA SSPPC