Se prevé que se sumen muchas empresas que manifestaron su intención de participar en esta iniciativa FOTO MINHVI.GOB.VE

**Refirió el ministro de Vivienda y Hábitat que el petro permitirá la incorporación de emprendedores al Motor Construcción**

CIUDAD MCY.-Como parte del Petro Incentivo al Constructor, edificarán en nueve estados del país 14 mil 87 nuevas unidades habitacionales mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Así lo informó este domingo el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Ildemaro Villarroel, en el Poliedro de Caracas, donde se realizó la II Expo Venezuela Potencia.

El servidor público explicó que los nuevos hogares serán levantados por 15 empresas del sector público y privado que suscribieron un convenio con el Ejecutivo nacional bajo el programa Petro Incentivo.

Acotó que este acuerdo es el primero, y se prevé que se sumen muchas empresas que han manifestado su intención de participar en esta iniciativa. “Esperamos que este convenio sea el éxito que necesita Venezuela, el petro como nueva metodología financiera para el pueblo”, dijo Villarroel.

Refirió que la criptomoneda venezolana se convertirá en la columna vertebral de la GMVV y permitirá la incorporación de emprendedores al Motor Construcción.

Con el programa Petro Incentivo al Constructor el Gobierno nacional destinará 2,3 millones de petros para impulsar el desarrollo de 236 mil nuevos hábitats y avanzar en la meta de 5 millones propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para 2025.

Información AVN | VTV