Limardo se alzó con la medalla de oro nuevamente en territorio polaco

CIUDAD MCY.-Con una soberbia actuación, la espada venezolana arrasó en el tradicional torneo Memorial Antonio Franza, evento que pertenece a los circuitos polacos de esgrima y que posee el rango internacional. Venezuela terminó con oro, plata y bronce, gracias a la final que disputaron Gabriel Lugo y Rubén Limardo y al tercer lugar que obtuvo Francisco Limardo, quien ya ha subido al podio tres veces en este evento.

“Me siento muy contento por el resultado, hemos venido trabajando muy fuerte con el profesor Ruperto Gascón y Benry Martínez así como todo el staff de nuestra Fundación que nos han ayudado mucho, seguimos trabajando bastante bien. Este es el camino a Tokio el cual estamos realizando nuevamente en virtud de lograr la clasificación olímpica”, manifestó el criollo.

Rubén Limardo además fue reconocido antes del inicio de este torneo con la Espada de Oro, el cual es un reconocimiento a su trayectoria dentro del club Piast Gliwice, al cual ha representado durante más de 15 años en Polonia.

“Esta competencia la utilizamos como experimento sobre lo que hacemos en Lodz, esta es la tercera vez con podio y me llena de alegría porque estamos viendo los resultados. Todas las acciones están saliendo”, agregó Francisco Limardo.

El equipo de espada venezolano se trasladará a Lodz, donde finalizará la planificación del campamento en Rusia que antecederá la participación del país en el Challenge de Ressau, a disputarse en la capital de Francia entre el 11 y el 13 de mayo.