Aspiran promover los derechos establecidos en el capítulo 9 de la Carta Magna

CIUDAD MCY.- En las instalaciones del Centro de Documentación y Divulgación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) se llevó a cabo un debate sobre la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente con los trabajadores del sector público de las diferentes direcciones adscritas a la referida institución, en donde participó Andreína Avellaneda, candidata animalista por el sector trabajadores y trabajadoras.

 
Avellaneda invitó a todos los trabajadores a defender las propuestas presentadas por los candidatos de los diferentes sectores y a ejercer la voluntad democrática a través del voto.

 
“Nuestra propuesta se enfatiza en la consolidación de los derechos ambientales y de los animales. Necesitamos reforzar el capítulo nueve de nuestra actual Constitución, donde solo se manejan tres artículos, pero hay muchas propuestas que deben ser consolidadas en pro de defender los derechos ecoanimalistas”, señaló Avellanada, quien también destacó la importancia de que por primera vez en la historia los defensores de los animales tengan la oportunidad de incluir propuestas.

 
Por su parte, Emy Marcano, de la dirección de Cuencas Hidrográficas del Minea, aportó que se estarán instalando tres mesas de trabajo por día para plantear propuestas que serán entregadas a los candidatos constituyentes. “Estamos desde las diferentes direcciones del ministerio realizando equipos de trabajo para presentar y evaluar propuestas que se aboquen a las realidades de los servidores públicos”, destacó, a la vez que invitó a todos los que prestan servicios públicos a participar en las actividades programadas de cara a los comicios del 30 de julio.

 

 

Información PRENSA MISIÓN NEVADO