CIUDAD MCY.-Este martes, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, inspeccionó personalmente los trabajos que se adelantan en el Cerro Hotel Maracay, donde se ejecuta un plan integral de rescate que contempla, entre otras cosas, una sede de Aracafé, un puesto de Protección Civil y nuevas maquinarias deportivas para el disfrute de los visitantes.

Tras su llegada al lugar, el mandatario regional en compañía de la presidenta de la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua, María Luna, recorrieron parte de las caminerías para constatar los avances de las labores de limpieza y ornato que transformarán a este espacio natural en una verdadera zona de disfrute para propios y visitantes.

Para el momento de la inspección, cuadrillas de mantenimiento del Gobierno Bolivariano de Aragua ejecutaban labores de desmalezamiento, aseo y embellecimiento de los espacios. El mandatario local aprovechó la oportunidad para conversar con trabajadores y visitantes que se encontraban en el sitio, quienes se mostraron complacidos por el rescate de la zona.

En la jornada también estuvieron presentes trabajadores de Corpoelec y Protección Civil, quienes dieron su aporte al mantenimiento del cerro, a fin de proteger este pulmón vegetal de Maracay.

Marco Torres anunció durante este lunes que el Cerro Hotel Maracay contará con una sede de Aracafé y un puesto de Protección Civil para brindarle mayor confort y cuidados a los visitantes .

Embellecimiento de la ciudad en marcha

Posteriormente, el jefe regional se desplegó junto a su equipo de trabajo en las calles paralelas a la avenida principal del sector C de Guasimal, en las que se realizan labores de saneamiento, a fin de ofrecer a sus habitantes vías limpias y despejadas.

En el lugar, comentó que recientemente se recuperó la fuente del Obelisco de Maracay, que ahora se encuentra 100 % operativa y brinda una agradable paisajismo urbano.

Trabajos en vialidad no paran

Con el propósito de mantener en buen estado las principales arterias viales de Aragua, continúan los trabajos de mantenimiento en la Autopista Regional del Centro (ARC), en la que fue realizado el desmalezamiento de la cuneta central, ubicada en los kilómetros 100, 107 y 110 de la carretera.

Al respecto, el jefe regional dijo que el plan de asfaltado y mantenimiento de las vías terrestres no cesará, pues la meta es contar con una vialidad en óptimas condiciones.

Prevención en periodo lluvioso

Finalmente, se realizó el desazolve en el río Tuy del sector Hacienda Santa Teresa, como parte del Plan Preventivo de Lluvias, activado en la entidad por el Gobernador a través de la Secretaria de Ambiente y Minas.

WANDA CARRILLO DIAZ