El gobernador Marco Torres aspira que el número de personas que adquiere combos CLAP aumente cada mes FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, garantizó para el mes de mayo la distribución de alimentos a más de 486 mil familias aragüeñas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cifra que estima que ascienda en los próximos días.

El anuncio fue realizado durante un encuentro que sostuvo con el Estado Mayor de Alimentación y parte de su tren ejecutivo, con cuyos miembros abordó el tema de la producción y la distribución de rubros de primera necesidad en la entidad, además de la revisión de los ejes fundamentales de su plan de gobierno.

Marco Torres manifestó que para profundizar la referida política cuenta con recursos asignados por el Ejecutivo nacional.
Aseguró que los 3 mil 132 CLAP que se encuentran formalmente constituidos en el territorio aragüeño han sido atendidos con éxito en un ciclo comprendido entre 15 y 20 días máximo.

Por otra parte, destacó que la empresa estatal, Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) surte a los CLAP de los municipios Urdaneta, Camatagua, San Casimiro y San Sebastián de los Reyes.

Reiteró que el costo de las bolsas de Alimentos Aragua Socialista (ALAS) tienen un costo de 90 mil bolívares, mientras que las cajas CLAP no deben pasar de 25 mil bolívares, por lo que instó a que cualquier irregularidad sea denunciada.

PROGRAMA DESAYUNO ESCOLAR

En mayo se tiene previsto que inicie el Plan de Desayuno Escolar en 276 centros educativos dependientes de la Secretaría de Educación para atender a cerca de 57 mil 900 alumnos.

Comentó que para este programa alimentario cuenta con la ayuda de diferentes alcaldías de la entidad.

CERO BACHAQUEO DE HARINA

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo regional dijo que su gobierno está atento para impedir la reventa ilegal –y a precios especulativos– de harina de trigo y manteca animal o vegetal.

La preocupación principal que manifiesta el mandatario es “frenar” a quienes venden al sector panificación la materia prima a precios de usura y para ello indicó que se establecieron contactos directos con los propietarios de panaderías y otros comercios para llevar el producto directamente a un “costo solidario”.

Por otro lado, dijo que entre sus prioridades está la promoción y venta del pescado como proteína de alto consumo.

“No solo debemos consumir pollo y carne. El pescado es una excelente fuente de proteína e incluso más sana. Qué mejor que las costas de Aragua para que sean la fuente de este plan”, agregó.

Información REINA BETANCOURT | PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA