El alcalde Brullerby Suárez ha supervisado cada una de las obras de sustitución de colectores de aguas servidas FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MBI

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de garantizar mejores condiciones de hábitat a los pobladores del municipio Mario Briceño Iragorry, el Ejecutivo local, de la mano con el Gobierno regional y nacional, ha llevado a cabo diversos trabajos destinados a mejorar el funcionamiento de los servicios públicos.

En este sentido, la Alcaldía llevó a cabo la sustitución de 263 metros lineales de tuberías de concreto, de diez pulgadas, en la parroquia Caña de Azúcar. Vale resaltar que estas labores se ejecutaron como parte de un proyecto emprendido entre el Gobierno local, regional e Hidrocentro.

Para ejecutar dicha obra se desplegaron cuadrillas en la calle 2 del sector 2 de Caña de Azúcar, para sustituir 21 tubos de concreto, al tiempo que se cambiaron diez tubos de concreto en el sector 3 y 80 en el sector 4. Asimismo, se cambiaron 84 tubos para el descargue de aguas servidas en la vereda 9 del sector 2 de José Félix Ribas.

Brullerby Suárez, primera autoridad del municipio, informó que mediante un plan de trabajo desarrollado de forma conjunta entre trabajadores de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía y el personal de Hidrocentro, se logró responder de forma inmediata a la contingencia generada debido al colapso de aguas servidas en Caña de Azúcar.

“Debemos agradecer al Gobierno regional, dirigido por el camarada Rodolfo Marco Torres, quien nos ha apoyado efectivamente, así como también al Consejo Federal de Gobierno que aprobó el proyecto para atender a nuestra población”, dijo el alcalde.

Suárez comunicó que el Gobierno Bolivariano seguirá desplegado en la calle, para solventar las necesidades del pueblo, especialmente aquellas relacionadas con la deficiencia de los servicios públicos. “No descansaremos hasta recuperar los espacios para el disfrute de nuestro pueblo y así consolidar un municipio potencia”, aseguró.

Próximamente, el Ejecutivo local trabajará en el sector 12 de Caña de Azúcar, así como en José Félix Ribas, para el acompañamiento técnico del Poder Popular organizado, en el proceso del levantamiento de proyectos destinados a solventar las problemáticas de servicios públicos de dichas comunidades.

PLAN DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE RÍOS, QUEBRADAS Y CANALES

La Alcaldía de MBI, junto al Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno Bolivariano de Aragua y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, inició la limpieza y el mantenimiento de los ríos, quebradas y canales que confluyen en la jurisdicción, con la finalidad de evitar inundaciones ante la inminente llegada de la época de lluvias.

Así, durante jornadas de trabajo se abordaron diferentes comunidades, entre ellas El Paseo, Valle Verde y Las Mayas, al tiempo que se llevó a cabo la limpieza de las canales en los sectores 4, 5 y 10 de Caña de Azúcar.

“Estamos cumpliendo con un cronograma de trabajo apoyado desde el Gobierno regional, el cual comprende también el dragado del río El Limón, a la altura del sector La Candelaria, para continuar con la limpieza de los drenajes en la avenida Universidad, específicamente en el tramo de la canal de El Paseo sector Los Bloques y Colegio de Médicos hasta la sede del Cicpc”, detalló Suárez.

DRAGADO DE LAGUNA LAS MAYAS

Como parte del Plan de Limpieza y Mantenimiento de Ríos, Quebradas y Canales, se desarrolló exitosamente el dragado de la laguna Las Mayas, ubicada en la comunidad homónima de la parroquia El Limón, con el objetivo de evitar situaciones de emergencia.

CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE CLASIFICACIÓN DE DESECHOS

Para desarrollar una alternativa económica y trasformar el sistema de recolección de desechos sólidos, el Gobierno de MBI comenzó la construcción del Centro de Clasificación de Desechos Orgánicos e Inorgánicos en el sector Mata Seca de El Limón. Este proyecto dará fin a la actual manera de tratar los residuos, impulsando el quinto objetivo histórico de preservar la vida en el planeta.

Cabe señalar que la clasificación de desechos es una gran oportunidad para el aprovechamiento de los recursos, generando así empleos dignos para quienes asuman dicha actividad económica. Igualmente, con esta propuesta se fortalecerá la gestión municipal, logrando la eficiencia en el tratamiento de materia orgánica e inorgánica, para tener espacios libres de basura, lo que se traduce en calles y avenidas limpias para los habitantes de Mario Briceño Iragorry.

JORNADA DE INTEGRACIÓN FAMILIAR EN MBI

En virtud de garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo de MBI, el Ejecutivo local no solo se ha dedicado a desarrollar obras orientadas al mejoramientos de los servicios públicos y a la recuperación de espacios común, razón por la cual también ha promovido jornadas orientadas a impulsar la integración escuela, familia y comunidad.

En este orden de ideas, se realizó una jornada recreativa y deportiva para el rescate de los juegos tradicionales en diferentes sectores de la jurisdicción, por lo que el parque Gerardo Yépez Tamayo de la parroquia El Limón, la cancha sintética de Arsenal, la cancha comunal de los sectores 3 y 9 de Caña de Azúcar sirvieron como espacio de encuentro entre niños, jóvenes y adultos.

La actividad fue organizada por el Instituto Autónomo del Deporte de la localidad, en articulación con el Ministerio de Educación, subsector escolar, Imparques, Protección Civil, Policía estadal, Misión Robert Serra, CLAP, Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí.

El director de Deporte de la localidad, Alfer Krisko, señaló que “gracias al esfuerzo del alcalde Brullerby Suárez, un joven deportista que promueve la actividad física como elemento transformador de la sociedad, actualmente se pueden desarrollar actividades deportivas y recreativas en varios espacios. Se ha planteado que estas jornadas se repitan mensualmente en cada comunidad”, dijo.

Krisko destacó que estas jornadas tienen por finalidad promover la convivencia entre las instituciones educativas y las familias de los estudiantes, afirmando que los juegos que allí se desarrollan cuentan con el apoyo de padres, representantes y docentes de las instituciones educativas que participaron en el evento.

Durante la jornada se desarrollaron diferentes juegos tradicionales como carrera de sacos, perinola, metra, elaboración de papagayo y yoyo con material de reciclaje o provecho, así como también competencias de voleibol, futbol sala y ajedrez.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MBI