Marco Torres junto a su equipo de Gobierno analizó los avances de las obras emprendidas en la entidad FOTO JMP

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, ofreció un balance de todos los planes y proyectos que se ejecutan en los 18 municipios y 50 parroquias de la entidad, bajo la coordinación y el apoyo de los alcaldes y miembros de las instituciones del estado.

Durante su encuentro con integrantes del tren Ejecutivo, el mandatario local resaltó que todos los avances que se han logrado hasta ahora son gracias a la articulación perfecta entre los 17 alcaldes bolivarianos y el protector del municipio Tovar, general Víctor Flores Urbina, con quienes ha logrado una “unión perfecta” para la ejecución de obras y desarrollo de proyectos.

En ese sentido, Marco Torres dijo que están en marcha los trabajos de impermeabilización de la Catedral de Maracay, así como también de la iglesia de Barbacoas, La Victoria y Santos Michelena, donde se ejecutan restauraciones completas de los templos religiosos, gracias al trabajo articulado con los mandatarios locales.

Recordó que solo con el presidente Nicolás Maduro el país puede seguir avanzando, porque es garantía de apoyo y respaldo.

“No hay solicitud que le hayamos hecho que se haya negado; a pesar de esta guerra económica nuestro Presidente obrero sigue consolidando proyectos para el pueblo”, indicó.

INICIARÁ ESTA SEMANA PLAN DE ASFALTADO EN MBI

El jefe estadal anunció que tras la petición hecha por los vecinos del municipio Mario Briceño Iragorry, esta semana se ejecutará conjuntamente con la Alcaldía el plan de asfaltado integral en la zona.

“La meta es poner a este municipio 100% libre de huecos, a pesar de la guerra económica. También vamos a arrancar con el plan de asfaltado en la troncal 2, desde Tierra Blanca hacia el estado Guárico; vamos a seguir construyendo Patria”, aseveró.
Recordó que este fin de semana estuvieron desplegados en el Obelisco de Maracay y La Encrucijada, donde se embellecieron las placas y monumentos.

“No se trata solo de hacer una obra, también es el mantenimiento, la limpieza y darle continuidad a la extraordinaria labor que realizó nuestro vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, cuando fue gobernador de la entidad”, insistió la máxima autoridad regional.

También informó que se realizó la demarcación de la vía del antiguo peaje La Cabrera, cuya estructura fue demolida recientemente, y fue asfaltada para beneficiar el tránsito de los usuarios de la Autopista Regional del Centro.

“Todas las entradas del estado Aragua estarán impecables. Seguiremos trabajando para darle otra cara a nuestra Aragua Potencia, cuna de la Revolución”, manifestó.

Detalló que continúan en marcha las obras en el estado, como la construcción de los cuatro kilómetros de aguas blancas en el sector Las Casitas de Guasimal, municipio Girardot, donde también se trabaja en el tema de brocales, aceras y asfaltado de las calles.

EN MARCHA TERCERA FASE DEL MUELLE EN COSTA DE ORO

En el municipio Costa de Oro se realiza la tercera fase del muelle en el sector El Bote, donde se tiene previsto también la construcción de un estadio de béisbol para los jóvenes de la zona, según indicó el gobernador de la entidad.

Por otra parte, hizo un recuento de la exitosa actividad realizada durante la semana pasada en Camatagua, donde se llevó a cabo una gran movilización en apoyo al presidente, Nicolás Maduro.

“Iniciamos el asfaltado con 560 toneladas en la entrada principal y fuimos hasta el sector Alta Vista para comenzar con el plan de concreto, donde se colocarán 230 metros cúbicos de este material. Estamos cumpliendo con los compromisos que adquirimos en la campaña”, aseveró.

Finalmente, se refirió al sector salud, donde recordó que se aprobaron Bs. 29 mil millones para seguir con la rehabilitación del área de esterilización, el plan especial de mantenimiento para ascensores, la construcción de una rampa especial en el área de emergencia y el acondicionamiento del área de Terapia Intensiva de Adultos en el Hospital Central de Maracay.

Información REINA BETANCOURT | PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA