CIUDAD MCY.- Los trabajadores argentinos salieron a las calles para conmemorar el Primero de Mayo y rechazar las políticas del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que ponen en riesgo los derechos conquistados por este sector.

Las manifestaciones en el país comenzaron con la convocatoria de los movimientos sociales Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Las tres organizaciones se concentraron en el barrio de Constitución e instalaron ollas populares en la avenida 9 de Julio como símbolo de rechazo a las políticas de Macri.

Uno de los voceros de la CCC, Juan Carlos Alderete, indicó: “Para nosotros el Día Internacional de los Trabajadores es un día de lucha y queremos denunciar la política de Macri que cada vez trae más desocupación y más hambre, por más que ellos nos quieran hacer creer que estamos rumbo a la felicidad”.

Otros dos eventos se realizaron en horas de la tarde, uno fue con la participación de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien presentó un libro de su autoría llamado Lula: la verdad vencerá.

El libro fue presentando en la Feria del Libro en compañía también del expresidente de Colombia Ernesto Samper.

El tercer encuentro respondió al llamado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), quienes desarrollaron un acto en rechazo a las medidas económicas, políticas y sociales de Macri, en la Plaza de Mayo.

Información TELESUR