CIUDAD MCY.- El pueblo cubano salió a las calles ayer para celebrar el Día del Trabajador, acompañando al general de Ejército, Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y al nuevo presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Con banderas multicolores, gigantografías y afiches alegóricos al lema central del desfile de Unidad, compromiso y victoria, se encontraron en la Plaza de la Revolución José Martí, lugar donde exigieron el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EEUU).

“Cuba ratifica su solidaridad… con los pueblos que en el mundo luchan por su independencia y hacen suya la causa de los humildes”, dijo el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte De Nacimiento.

El sindicato ratificó su solidaridad con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien está “empeñado en defender la Patria de Bolívar y el legado del comandante Hugo Chávez Frías”, asimismo con Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación y el Gobierno de Daniel Ortega, y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el pueblo brasileño.

Información TELESUR