CIUDAD MCY.- Durante cuatro días consecutivos, distintas manifestaciones artísticas se conjugaron en los espacios del Centro Cultural Higuaraya Capanaparo de Maracay, en el marco de la festividad del Día del Libro, con el apoyo de la Red de Bibliotecas Públicas, la Secretaría de Cultura y el Gobierno Bolivariano de Aragua.

En esta ocasión, editoriales y libreros independientes de la entidad participaron en el evento realizado desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de abril, en la Mezquita Sur de la Maestranza César Girón, con una variada y extraordinaria programación cultural.

Tras la inauguración del evento, la fotógrafa y docente Leonor Basalo, subdirectora de la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios de Maracay, ofreció un interesante conversatorio denominado Realidad y ficciones en la imagen, dirigido a estudiantes y público en general.

Cabe destacar que a la festividad asistieron los escritores regionales Luis Valero, Williams Hernández, Argenis Díaz, Jorge Gómez Jiménez, Mario Amengual, Manuel Cabesa, Alberto H. Cobo, Cristóbal Camejo, Freddy Borges, Ricardo Mejías, Jesús Esparza, Rafael Ortega, Erasmo Fernández, Alejandro Ramírez y Helio Uzcátegui.

También estuvieron presentes las damas de las letras Carmen Campos, Julia Liendo, Ramona Palacios, María de los Ángeles Ramos, Dayana Chirel, Belén María Pacheco, Astrid Salazar, Romina Hortegano, América Zurita, Beatriz Helena Peñaloza y Anahís Mattey, quienes ofrecieron sus textos al público.

La nueva generación de la literatura regional también tuvo representación en las voces de Reimar Arcia, Leonela Roldán y Cipriano Castro, quienes deleitaron a los asistentes con relatos y poemas de su propia inspiración. Asimismo, diversos grupos musicales alternaron en la programación, como por ejemplo la cantante Rosa Alejandra Olivar, quien interpretó temas inolvidables del bolero acompañada por Adolfo Noguera, “El Zorro de la Guitarra”.

Vale indicar que el último día de la maratónica jornada cultural dio inicio a la Ruta Dancística 2018 y posteriormente se presentaron Alejandro Jara (Tiripitipis), el Colectivo de Fabuladores, Luis Santana (El Mimo), la Orquesta de Flautas de Aragua, dirigida por la profesora Yrene Briceño; Jean Bracamonte y su agrupación Telazul, acompañado al violín por Higuaraya Silva.

Información PRENSA SSPPC