CIUDAD MCY.- Este 30 de abril y 1° de mayo, se realizó el III Gran Showcase (prueba de talento) de la organización Venezuela Top Prospects (VTP) en el estadio Fernando Mejías, sede de la Academia Bucaneros de Venezuela Maracay.

La Organización VTP se caracterizada por reunir a las mejores academias del país y poseen como intensión primordial el apoyo al béisbol menor en acuerdo con la Federación Venezolana de Béisbol.

La alianza lleva por slogan “sembrando el béisbol menor” y busca mantener el vínculo con los equipos de la Major League Baseball para la contratación de prospectos venezolanos a nivel profesional.

Andrés Veliz, directivo de VTP apuntó que dicha organización “se crea en pro de recuperar el béisbol menor, que es la base para nosotros continuar formando atletas, basados en estos proyectos tan bonitos que les permita a los jóvenes alcanzar su sueño de jugar béisbol profesional”.

Veliz es gerente de la Academia de Béisbol Bucaneros de Venezuela, institución que tiene tres años apoyando los campeonatos nacionales e internacionales con el fin de garantizar que los niños, desde la categoría preparatoria hasta juvenil, participen y se desarrollen en la disciplina.

El evento contó con la participación de 100 atletas aproximadamente, distribuidos por regiones, desplegados en cuatro juegos para concederles la oportunidad de mostrar sus habilidades y destreza, ante los representantes y scouts de las 30 franquicias de la Major League Baseball.

Información PRENSA BUCANEROS DE VENEZUELA