CIUDAD MCY.- Francisco Rodríguez lanzará en la Liga del Atlántico, un circuito independiente, luego que este lunes oficializara un contrato con los Patos de Long Island, de acuerdo con el portal del club.

Rodríguez, dueño de la cuarta cifra más alta en la historia de las Grandes Ligas (437) en 16 temporadas, tendrá su primera experiencia en una liga fuera del beisbol organizado.

“Francisco ha sido uno de los relevistas más prolíficos durante casi dos décadas”, destacó el presidente y gerente general del Long Island, Michael Pfaff.

“Está ansioso por iniciar este nuevo capítulo en su carrera y vamos a tratar de brindarle la oportunidad de seguir jugando en su intento de regresar a las Grandes Ligas”, dijo.

El derecho, de 36 años de edad, lanzó por última vez en las Mayores con los Tigres de Detroit en 2017 y en 25.1 innings exhibió una alta efectividad de 7.38, antes de ser dejado libre. Desde entonces firmó contratos de Ligas Menores con Nacionales de Washington y Filis de Filadelfia, organizaciones que eventualmente lo dejaron libre, sin una promoción al equipo grande. En el caso de los cuáqueros, K-Rod fue cortado durante los Entrenamientos de Primavera.

El Long Island es uno de los equipos más reputados de la Liga del Atlántico. El año pasado, Henderson Álvarez vistió ese uniforme y luego regresó a las Grandes Ligas con el uniforme de Filadelfia. También lo hizo Rich Hill, entre otros.

Información RNV