Las candidatas Cilia Flores y Delcy Rodríguez participaron en una asamblea con adultos mayores y pensionados

CIUDAD MCY.- La participación de los adultos mayores en los debates de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será crucial para transmitir los saberes y experiencias adquiridos durante los gobiernos neoliberales que promovía la IV República, consideró este jueves la candidata por el municipio Libertador del Distrito Capital, Delcy Rodríguez.

 
“Ustedes estarán allí en la Asamblea Nacional Constituyente con sus saberes, tendiéndole una mano a las generaciones que vienen detrás de ustedes”, expresó Rodríguez durante una asamblea realizada en el Teatro Principal de la capital junto a adultos mayores y pensionados, en el marco de la graduación de la VIII cohorte de la Universidad del Adulto Mayor.

 
Acompañada de los también candidatos Cilia Flores y Ángelo Rivas manifestó que el conocimiento de las luchas sociales que llevó el pueblo durante más de 40 años servirá para contrastar el modelo neoliberal de exclusión y el modelo político y social de la Revolución Bolivariana que con la Constitución de 1999 saldó la deuda social acarreada por los gobiernos de la IV República.

 
Al respecto destacó que en Venezuela 92% de los adultos mayores que se encuentran entre los 55 y 60 años gozan de las pensiones de vejez, otorgadas a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, los cual permitió elevar el número de pensionados a más de 3 millones.

 
Este próximo 30 de julio se realizará la elección de 537 constituyentes, entre los que se elegirán 29 para representar a los pensionados y adultos mayores en general.

 

 

Información AVN