CIUDAD MCY.- La dirección regional del Consejo Nacional Electoral hizo un llamado, este jueves, a todos los miembros de mesa que fueron seleccionados para el servicio obligatorio, a que asistan al taller de capacitación integral que se estará dictando en los próximos días, con miras a la celebración de las elecciones presidenciales, consejos legislativos y municipales del país.

La directora del ente comicial en la entidad, Neira López, ofreció la información y agregó que el día 4 de mayo se realizará el taller de capacitación para todo el personal que trabajará en los venideros comicios, por lo que recomendó visitar la página del CNE: www.cne.gov.ve o enviar su número de cédula, a través de la mensajería de texto, al número 2637, donde podrán corroborar si fueron seleccionados para este deber.

López extendió una invitación a toda la población del estado Aragua para que asista a las ferias electorales, las cuales, están desplegadas desde el pasado 23 de abril y se extenderán hasta el 17 mayo. Las mismas están instaladas en las principales plazas de la región, donde las personas podrán recibir información sobre los candidatos que participarán en las elecciones venideras, verificar el sistema de votación y se les entregará la boleta no válida para los comicios del 20 de mayo.

Para el estado Aragua, fueron designados, más de 4 mil miembros de mesa debido a las 1950 mesas comiciales que se instalarán para las votaciones del 20 de mayo.

En cuanto al tema la campaña electoral que se inició desde el pasado 22 de abril y que culminará el próximo 17 de mayo a la medianoche, López dijo que se realiza un monitoreo constante en los 18 municipio aragüeños, a través de los fiscales de publicidad y propaganda, quienes están atentos para que se cumpla la normativa reglamentaria vigente.

“Recordamos a los medios de comunicación social que en caso de la campaña electoral se prohíbe el uso de símbolos patrios, imágenes de niños, vallas de publicidad en los árboles, plazas, instituciones públicas, edificaciones o donde sus dueños no lo hayan aprobado. En cuanto al tema de los tiempos, tenemos que para el caso de señal abierta, son 4 minutos para el caso de candidatos presidenciales y de 3 minutos si es señal por suscripción. Para diputados, recordemos que son 2 minutos para televisión y en radio serían 5 minutos para los presidenciales y 3 minutos para diputados”, indicó López, tras su encuentro con los medios de comunicación social de la región.

SIMULACRO ELECTORAL PARA EL FIN DE SEMANA

Este fin de semana se celebrará el simulacro nacional de votación, el cual se realizará en 50 centros de votación de Aragua.
Comentó que próximamente se informará sobre cuáles serán las dependencias comiciales donde se llevará a cabo esta jornada que busca medir los tiempos de votación y asegurar que los votantes puedan practicar el acto de sufragio.

Por otra parte, destacó que para este nuevo proceso electoral se incorporaron los centros de votación que habían sido cerrados por el tema de seguridad, además de cumplir con otros acuerdos y garantías electorales pactadas con las organizaciones con fines políticos que participarán en las votaciones del 20 de mayo.

Información PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA