CIUDAD MCY.- Luego de una inspección realizada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, en el sector La Punta del municipio Girardot, fue reactivada la estación de bombeo de aguas pluviales y residuales que se encuentra instalada en la zona.

La estación, que ya está en pleno funcionamiento, evita el desborde del agua en los sectores Mata Redonda y La Punta, especialmente en temporada de lluvias, y garantiza que el nivel de agua no supere el nivel de las viviendas.
Las acciones forman parte de la respuesta inmediata que brinda el Gobierno regional para garantizar calidad de vida de los habitantes.

RECIENTES PRECIPITACIONES NO GENERARON AFECTACIONES EN LINARES ALCÁNTARA

El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, informó que la municipalidad presentó un balance positivo tras las primeras lluvias de este año, destacando que gracias a la labor de articulación con el gobernador Rodolfo Marco Torres y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas se ejecutó de manera oportuna los trabajos preventivos que no arrojaron afectaciones, solo hubo anegación a nivel de calle en el sector Paraparal.

El burgomaestre resaltó que siguiendo los lineamientos del Ejecutivo regional, con el apoyo del Minea han venido desarrollando un plan de prevención, limpieza, mantenimiento y desazolve en los ríos Turmero y Madre Vieja que inciden directamente en 19 puntos priorizados caracterizados en toda la localidad, los cuales no presentaron ninguna novedad.

“Hemos estado trabajando en lo que son las labores correspondientes al plan prelluvia, lo que permitió que las aguas provenientes de las precipitaciones corrieran libremente y sin obstáculos, solo se reportó anegaciones a la altura de brocales en la parte más baja de Paraparal, considerando que el caudal de agua recibida no es de los ríos sino de aguas pluviales”, destacó.

Añadió que las cuadrillas de limpieza y funcionarios de Protección Civil se mantienen desplegados en constante monitoreo para atender cualquier eventualidad, por lo que seguirán trabajando para mitigar situaciones o incidentes irregulares a causa de las lluvias.

“Continuamos con los trabajos de la compuerta hidráulica para controlar el nivel de las aguas que circulan por la canal central de Paraparal, además nos encontramos a la espera de un repuesto de una de las bombas de trasegado de agua en la zona para así poner en funcionamiento las tres bombas, en pro de maximizar el sistema de rebombeo para esta forma reducir los efectos que puedan tener las lluvias sobre la municipalidad”, finalizó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE FLA