CIUDAD MCY.- Con un abordaje de atención médica durante tres días consecutivos, el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud benefició a más de 440 personas de la comunidad de Chuao. La información fue ofrecida por Juan Dávila, secretario de Salud en la entidad, quien además detalló que la actividad se realizó gracias a las políticas que promueve el presidente Nicolás Maduro de brindar protección social al pueblo.

Asimismo, destacó que el equipo básico de salud logró aplicar 256 dosis de vacunas a 130 niñas y niños, con el fin de intensificar el 100% cobertura en prevención, a través del Plan Nacional de Vacunación. “Estamos desplegados en las costas aragüeñas, siguiendo instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, para brindar atención oportuna a los habitantes”, dijo Dávila.

Cabe destacar que en esta oportunidad la población de Chuao recibió atención con servicios en medicina general, dermatología, odontología, además los habitantes asistieron a conferencias sobre prevención en Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y sesiones educativas sobre vigilancia epidemiológica. Igualmente, el equipo de salud realizó la prueba Elisa (detección del VIH) a embarazadas y comunidad en general.

Finalmente, Dávila mencionó que gracias al compromiso del gobernador Rodolfo Marco Torres, desde su despacho se seguirá atendiendo a las familias aragüeñas con servicios médicos gratuitos para garantizar el bienestar social.

Información PRENSA CORPOSALUD ARAGUA