**El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, visitó este jueves el estado Aragua, donde continuó con parte de su campaña electoral y realizó importantes anuncios, entre ellos la incorporación del joven 1 millón al Plan Chamba Juvenil, el aumento del bono para este programa y creación del banco de Criptomonedas para jóvenes.

CIUDAD MCY.-Desde la cuna de la revolución y con un llenazo total de los espacios del estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, fue recibido, este jueves, el candidato a la reelección del Frente Amplio de la Patria y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien junto al pueblo aragüeño celebró la incorporación del joven 1 millón al Plan Chamba Juvenil y anunció que a partir de este 3 de mayo, el salario para este plan social aumentará de 400 mil a 1 millón de bolívares.

“Hoy declaro que hemos llegado a un millón de jóvenes incorporados al estudio y al trabajo a través del Plan Chamba Juvenil en el sector industrial, político, de salud, educación, petróleo, servicios, cultura, administración pública. Hoy estamos incorporando 150 mil jóvenes profesionales a todas las estructuras de la economía del estado venezolano”, afirmó el mandatario frente al pueblo aragüeño que abarrotó los espacios de este complejo deportivo.

Entre sus declaraciones, el candidato del Frente Amplio de la Patria anunció que el incentivo que reciben los jóvenes del Plan Chamba Juvenil pasará de 400 mil bolívares 1 millón de bolívares para impulsar la juventud de la Venezuela Potencia.

“Quiero anunciar que producto de la guerra económica hay que estar adaptando los bonos, el salario, el cesta ticket, ahorita los muchachos del plan Chamba Juvenil obtienen por carnet de la Patria 400 mil bolívares, acabo de aprobar los recursos para que el millón de jóvenes se les pague mensualmente un millón de bolívares a partir de hoy”, informó el presidente Nicolás Maduro.

También se refirió a la aprobación de recursos por el orden de 450 mil millones de bolívares para el despliegue y funcionamiento del Plan Chamba Juvenil con la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

Mencionó que el Plan Chamba Juvenil fue posible crearlo gracias al Carnet de la Patria, herramienta tecnológica concebida por el Gobierno Nacional para garantizar que los programas sociales lleguen a toda la población, sin distinción.

“Yo creé el Plan Chamba Juvenil cuando creé el carnet de la Patria y en el censo del Carnet de la Patria se inscribieron casi 700 mil jóvenes que no estaban estudiando ni chambeando, yo descubrí esos 700 mil jóvenes con nombres, apellidos, cédulas de identidad y dirección, gracias al Carnet de la Patria. Entonces le dije al equipo de la juventud y al ministro, Pedro Infante hay que crear un plan de estudio y trabajo que le dé un futuro a la juventud”, explicó.

A casi 11 meses de su creación, el Plan Chamba Juvenil ha logrado la incorporación de un millón de jóvenes y se tiene previsto alcanzar para el mes de junio de este año 1 millón 200 mil jóvenes.

Llamado a los jóvenes

Maduro hizo un llamado especial a la juventud venezolana para que el próximo 20 de mayo salga a defender por la vía democrática los logros de la revolución bolivariana que han reivindicado con hechos a todos los sectores de la sociedad.

“El candidato Henrry Flacón propuso entregarle el país al fondo monetario Internacional, eliminar el Carnet de la Patria y eliminar el Plan Chamba Juvenil, yo los invito a defender el Carnet de la Patria, a defender el plan Chamba Juvenil, las misiones y grandes misiones, y hay una forma pacífica de hacerlo, sacando 10 millones de votos el domingo 20 de mayo”, aseguró

Creación del Banco Digital de Criptomonedas

Durante la actividad el mandatario anunció la creación del primer Banco Digital de Criptomonedas para la Juventud y los estudiantes que iniciará con la asignación de 20 millones de Petros, equivalentes a más de mil 200 millones de dólares.

“Yo quiero que cada liceo tenga una granja de criptomonedas, cada universidad debe tener una granja de criptomonedas y debemos desarrollar las granjas de criptomonedas en cada cancha, en el barrio, en la comunidad”, insistió.

Gobernador pidió lealtad a los aragüeños

Por su parte, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, dio una calurosa bienvenida al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, al tiempo que solicitó al pueblo aragüeño su máxima lealtad durante el próximo 20 de Mayo.

“Un fuerte aplauso para nuestro presidente obrero, fuerte que se oiga: lealtad, lealtad y más lealtad mi comandante. Bienvenido a la Aragua Potencia, a la Aragua cuna de la revolución. Aquí como lo dijo nuestro comandante: pueden venir todos conmigo, unidad, lucha, batalla y victoria. Máxima lealtad porque el 20 de mayo en Venezuela gana Nicolás Maduro” aseveró el mandatario frente a una multitudinaria representación del pueblo que acudió a los espacios del estadio José Pérez Colmenares de Maracay para recibir a su máximo líder revolucionario.

El gobernador frente a un llenazo total que cundió los espacios del estadio José Pérez Colmenares de Maracay, se refirió al candidato del Frente Amplio de la Patria como “el protector de Aragua” y aseguró que solo con el presidente obrero, Nicolás Maduro, es que en Venezuela podrán continuar las misiones y grandes misiones de la patria, especialmente aquellas como: Barrio Nuevo Barrio Tricolor, La Gran Misión Vivienda Venezuela, Hogares de la Patria, los CLAP, entre otras, por lo cual, pidió que nadie se quede sin acudir a las urnas electorales, pues la meta es alcanzar los 10 millones de votos.

WANDA CARRILLO DIAZ