Sánchez detalló que en la entidad se estima la movilización de unos 200 mil trabajadores para impulsar la victoria del candidato Nicolás Maduro FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Los aumentos decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la clase trabajadora del país y del estado Aragua, así como para los pensionados y bonos del sistema de protección social Hogares de la Patria, son la garantía de protección del pueblo en el combate a la guerra económica.

Así lo considera la vicepresidenta de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Eglé Sánchez, quien sostuvo que los aumentos decretados por el Gobierno nacional son una muestra del apoyo que se da a la clase trabajadora para satisfacer las necesidades de las familias venezolanas.

“Estamos contentos y alegres con el planteamiento del presidente Nicolás Maduro de aumentar el salario y cestaticket, además del aumento para los pensionados, esto es un logro importante que hemos obtenido de la Revolución para combatir esa guerra económica a la que nos tiene sometidos la derecha, a través de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y los empresarios”, enfatizó.

Sánchez, quien es la encargada de la Central Socialista de Trabajadores en la entidad aragüeña, destacó que solo con un presidente obrero que está al lado del pueblo y sus trabajadores, se logra hacer la revisión del salario cada trimestre, para poder superar el ataque de la oligarquía nacional e internacional.

Precisó que unas 237 empresas, que representan la mayoría de las organizaciones sindicales de la entidad, se encuentran afiliadas a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

“Ya el pueblo se está danto cuenta, y muestra de ello es la participación que tuvo la clase trabajadora este 1° de mayo en el encuentro con nuestro presidente Nicolás Maduro en la ciudad de Caracas. Si bien es cierto que la oligarquía nos está atacando, el pueblo está reaccionando con conciencia y sabe cuáles son sus enemigos, la lucha es contra el capitalismo”, subrayó.

La dirigente sindical resaltó que a la clase trabajadora le conviene un gobierno que ataque la especulación, por lo que luego de la victoria revolucionaria de este 20 de mayo la clase trabajadora debe acompañar al presidente Maduro en la lucha frente a los aumentos desmesurados que ha propiciado la derecha venezolana.

Información AVN