La rectora informó que los equipos para el simulacro ya han comenzado a enviarse a los estados FOTO AVN

CIUDAD CMY.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que 500 centros de votación serán desplegados en el territorio nacional y se dispondrán de mil 200 máquinas de votación para el simulacro electoral pautado para este domingo.

Asimismo, Lucena expresó desde la sede del órgano comicial en Caracas, que los centros de votación que están en las capitales del Estado, van a tener la herradura completa, de manera que las personas que se dirijan a esos centros de votación, tendrán la experiencia para experimentar el voto.

Del mismo modo, indicó que en los centros de votación que no son pilotos, tendrán las máquinas de votación pero sin el despliegue de la herradura de la mesa.

No obstante, apuntó que el simulacro del domingo 6 de mayo se realizará de 8:00 am hasta las 3:00 pm.

“En todos los centros de votación estará un afiche de cómo hacer el tratamiento con personas con discapacidad”, manifestó la presidente del CNE.

De igual manera, invitó a todos los electores y electoras a acudir a los centros de votación este domingo para realizar el simulacro.

Por otra parte, anunció el cronograma previsto para las elecciones de Presidente de la República y de los consejos legislativos del venidero para 20 de mayo avanza adecuadamente.

REDES SOCIALES

La máxima representante del Poder Electoral, presentó las cuentas oficiales del Consejo Nacional Electoral en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Lucena informó que las cuenta del Poder Electoral en Facebook es CNE es Venezuela, para Twitter @CNEesVenezuela e Instagram @cneesvenezuela.

Indicó que a través de estas plataformas digitales se dará a conocer el desenvolvimiento del cronograma electoral y todas las informaciones pertinentes al respecto.

Recordó que la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas; la rectora Socorro Hernández y su persona no poseen cuenta en Twitter.

Información YVKE | VTV